Imagen de fondo

Noticias

martes 19 de marzo de 2019

Número: 10

Ejercicios de colaboración e integración del GACA X.

Observando-el-fuego-efectuado.

Observando el fuego efectuado.

Practicas de tiro con Mistral.

Practicas de tiro con Mistral.

Preparando el ejercicio de tiro.

Preparando el ejercicio de tiro.

Desde finales del mes de febrero de 2019 el Grupo de Artillería de Campaña X, perteneciente a la Brigada “Guzmán el Bueno” X, ha llevado a cabo varios ejercicios de colaboración con otras unidades de las Fuerzas Armadas, tanto en el campo de maniobras de Cerro Muriano como fuera de la provincia de Córdoba.

 

El ejercicio más importante ha sido en el que la unidad de misiles antiaéreos Mistral del GACA X se ha integrado con las unidades del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 para llevar a cabo una operación de defensa aérea a media, baja y muy baja cota sobre la ciudad de San Roque (Cádiz).

 

Asimismo, también se han efectuado colaboraciones con la Academia de Artillería para llevar a cabo un ejercicio de fuego real con los alumnos de 5º curso de la enseñanza militar de la escala de Oficiales. Así como otra colaboración con la batería de honores de la Guardia Real, en la que se utilizaron tanto los obuses OTO-Melara 105/14 y el Light Gun de dotación en el Grupo.

 

Con estos ejercicios, el Grupo de Artillería mejora de forma permanente su preparación para responder a las misiones que se le puedan encomendar y coopera en la formación de los cuadros de mando del Arma.