Imagen de fondo

Noticias

martes 27 de marzo de 2018

Número: 17

Conferencia de la Unidad de Protección frente al Acoso en la Base de Cerro Muriano.

Tolerancia Cero.

Tolerancia Cero.

Durante la conferencia.

Durante la conferencia.

El pasado día 9 de marzo se impartió en la Brigada X una conferencia con el título “La Unidad de Protección frente al Acoso” por el Coronel Blas Moreno Moral, que está al frente de esta nueva unidad y que garantiza la protección frente al acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito castrense.

 

Desde el año 2016 las Fuerzas Armadas cuentan con las denominadas Unidades de Protección frente al Acoso (UPA), con un carácter externo a la cadena orgánica de mando y con el objetivo de “tolerancia cero” ante estos casos entre la milicia.

 

Cuando un militar sufre acoso sexual o por razón de sexo puede denunciarlo a través de su mando directo, en un juzgado o mediante la UPA. Cuando esta unidad recibe la llamada de una víctima inmediatamente pone en marcha el protocolo de actuación de Ministerio de Defensa y le ofrece apoyo psicológico y jurídico. El objetivo es que no haya ni un solo caso de este tipo de en el seno del Ejército de Tierra y por extensión en las Fuerzas Armadas.

 

Por las razones expuestas y tras la exposición del Coronel Moreno, se difunde el enlace a la UPA en la internet de Ministerio de Defensa (Unidad de Protección frente al Acoso) y la dirección de correo electrónico (upaet@mde.es).