Imagen de fondo

Noticias

viernes 28 de julio de 2017

Número: 14

I Jornadas de intercambio de conocimientos de tiro de precisión.

Prácticas en el campo de tiro 1

Prácticas en el campo de tiro 1

Prácticas en el campo de tiro 2

Prácticas en el campo de tiro 2

Formación del personal participante

Formación del personal participante

 

Los días 18, 19 y 20 de julio se han desarrollado las Primeras Jornadas de Intercambio de conocimientos de tiro de precisión en la Base de Araca (Vitoria). Bajo la dirección del Jefe de tiradores de precisión del Regimiento "Garellano" 45, se han compartido conocimientos de tiro de precisión junto a tiradores de los Cuerpos Policiales (GOE,s y GEO,s de la Policía Nacional, Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral de Navarra y Berrozi Berezi Taldea de la Ertzaintza), con un total de 25 tiradores.

 

El primer día se realizó la presentación de los equipos participantes y de las jornadas, el programa y los objetivos previstos y se realizaron charlas teóricas de ambientación. La puesta a cero de las armas dio paso a los primeros ejercicios. La actividad se desarrolló en horario diurno y por la noche se procedió a realizar prácticas de uso de materiales para tiros nocturnos (SIMRAD, incrementador de luz).

 

La segunda jornada después del "briefing", se pasó a exponer las lecciones aprendidas en el día anterior, continuando con la actividad programada, diurna y nocturna. Como colofón, el día 20 se hizo un ejercicio combinado en el que los equipos han podido desarrollar los conocimientos y afianzar las lecciones aprendidas en las diferentes actividades. Se ha finalizado con un tiro en el que todos los participantes han intercambiado su armamento y material, apreciando las diferentes posibilidades de los mismos.

 

Para la clausura de las JJAA se contó con la presencia del Inspector Jefe de los GOES a nivel Nacional y del Inspector Jefe de los GOES del País Vasco, Jefe de la Policía Foral Navarra y el Jefe de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza.

 

Para los Bizarros ha sido una gran experiencia, no solo por el aprendizaje, sino también queremos destacar que el trato cercano con nuestros compañeros policías, nacionales y autonómicos, ha sido muy gratificante a nivel humano y social para la Unidad.