Imagen de fondo

Noticias

martes 7 de junio de 2016

Número: 13

XLII Aniversario de la AGBS.

DURANTE EL ACTO DEL ANIVERSARIO DE LA AGBS.

DURANTE EL ACTO DEL ANIVERSARIO DE LA AGBS.

DURANTE EL ACTO DEL ANIVERSARIO DE LA AGBS.

DURANTE EL ACTO DEL ANIVERSARIO DE LA AGBS.

DURANTE EL ACTO DEL ANIVERSARIO DE LA AGBS.

DURANTE EL ACTO DEL ANIVERSARIO DE LA AGBS.

 

En la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X celebramos, el día 31 de mayo de 2016, el XLII Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.

Este mismo día del año 1974 se firmaba la Orden del Estado Mayor Central por la que se creaba el “Campamento General Martin Alonso”, la Academia General Básica de Suboficiales, en Tremp (Lérida), donde a partir de ese momento se impartiría el curso común de formación de Suboficiales. Era el nacimiento de la “Básica”. Desde entonces han sido 25.400 los alumnos promovidos a Sargentos y 1.500 los que aún están en la fase de formación, completando las cuarenta y dos promociones que han sido forjadas en el mencionado Campamento.

En la BRIMZ X para conmemorar el aniversario se ha realizado en primer lugar una misa para todo aquel que voluntariamente quisiera asistir, teniendo más tarde un Acto Académico con la siguiente secuencia:

·         Conferencia impartida por el Brigada Don Jose Manuel Perez Gonzalez con el título “Suboficiales Laureados”

·         Glosa del Decálogo de la Academia a cargo del Subteniente más antiguo.

·         Palabras del Suboficial Mayor más antiguo de la Plaza.

·         Palabras del Comandante Militar de Córdoba y Jaén.

·         Himno de la Academia General Básica de Suboficiales.

·         Vino español para todo aquel interesado en asistir que haya efectuado su inscripción para el mismo.

Todos los miembros de la BRIMZ X que nos hemos formado en la AGBS  tenemos algo en común, la Academia nos ha forjado un estilo, unas virtudes y unas costumbres profesionales y personales, que nos han acompañado y deben estar presentes durante toda nuestra vida, siendo unas pautas fundamentales para el desarrollo de nuestra  profesión. Aquí entre los “Básicos” se fomenta el compañerismo, las relaciones humanas, el rigor y la disponibilidad permanente.

El General Fernández Maldonado, fundador del Museo del Suboficial (AMESETE), en su libro “Retazos de Una Historia” lo define a la perfección diciendo “Allá donde los básicos se encuentren la Academia estará presente. Allá donde se hable de los suboficiales se estará rindiendo homenaje de gratitud a la AGBS por el orgullo de haberse formado en ella. Allá donde se rinda culto al honor, a la competencia, al amor a España o al sacrificio, seguro que se contará con la presencia de un básico”.

 

 

¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!