Imagen de fondo

Noticias

viernes 22 de noviembre de 2013

Número: 10

Acto de Jura de Bandera de personal civil en Jaén.

Una de los jurandos besa la Bandera.

Una de los jurandos besa la Bandera.

Un total de 316 personas prestaron Juramento o Promesa ante la Bandera Nacional en un acto celebrado el 16 de noviembre en la plaza de Santa María de Jaén, con la formación compuesta por una compañía del Regimiento de Infantería Mecanizada (RIMZ) "La Reina" nº 2, Escuadra de Gastadores del RIMZ nº 2, Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada X, Guiones y Banderines, y los abanderados de los RIMZ "La Reina" nº 2 y "Córdoba" nº 10.

El evento estuvo presidido por el director del Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional, teniente general Alfonso de la Rosa, acompañado por el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández, y el comandante militar de Córdoba y Jaén, coronel Antonio Ruiz Olmos, entre otras autoridades. Los jurandos contaban con edades comprendidas entre los 18  los 86 años.

La entrada en vigor de la Orden del Ministerio de Defensa/1445/2004, de fecha de 16 de mayo de 2004, establece el procedimiento para que los españoles sin vinculación profesional con las Fuerzas Armadas puedan manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España, prestando el Juramento o Promesa ante la Bandera.