Imagen de fondo

Noticias

jueves 8 de diciembre de 2011

Número: 1

Festividad de la Inmaculada Concepción

 

 

Con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería y de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, se han llevado a cabo una serie de eventos y acontecimientos en honor a dicha Patrona.

El 7 de Diciembre se presentó ante la Ciudad de Córdoba un concierto a cargo de la Unidad de Música del Mando de Fuerzas Pesadas acompañada de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X. Este concierto se celebró en el Teatro Góngora y estuvo amenizado por una serie de piezas, como marchas militares, pasacalles, etc. Gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba con la cesión del Teatro Góngora para acoger este evento, la Brigada ha querido acercarse y hermanarse una vez más a la sociedad cordobesa.
 
El día de nuestra Patrona se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba una misa oficiada por el Ilmo Sr. Vicario General D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar.
 
Para continuar con la celebración se llevó a cabo en la Base de Cerro Muriano una parada militar, donde entre otros actos, se hizo entrega del premio "Guzmán el Bueno" al Magnífico Rector de la Universidad de Córdoba. La Brigada falló en entregar este premio al Sr. Rector Magnífico D. José Manuel Roldán Nogueras, en agradecimiento al esfuerzo y dedicación mostrados en el desarrollo de las actividades del convenio suscrito entre la Brigada y la Universidad de Córdoba.
 
Uno de los actos más relevantes fue el homenaje a los caídos donde se recordó especialmente al Cabo 1º D. Antonio Jesús Bonilla Ríos y el Sargento 1º Joaquín Moya Espejo.
Durante la mañana del 8 de Diciembre los asistentes pudieron disfrutar de una exposición estática del material y equipos de los que la Brigada está dotada.foto3foto3
 foto1