Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de enero de 2023

Número: 01

La Compañía de Apoyo se adiestra en un ejercicio tipo ALFA en la plaza de Ceuta

Instrucción

Instrucción

Instrucción

Instrucción

Instrucción

Instrucción

Entre los días 23 y 26 de enero se realizó un ejercicio tipo Alfa desarrollado por la Compañía de Apoyo del BZ I/7. Este ejercicio, enmarcado dentro del Programa Anual de Preparación del Regimiento de Ingenieros Nº 7 de la Comandancia General de Ceuta, ha permitido comenzar el año con la preparación de la Compañía en cometidos propios del combatiente general, especialmente aquellos relacionados con la ejecución de misiones en ambiente urbano.

Además de lo anterior, la Compañía ha desarrollado cometidos que le son propios en diversas zonas de instrucción de Ceuta.

En el Acuartelamiento "El Serrallo" se ha realizado la adecuación del camino de acceso a la zona del Polígono de Combate en Zona Urbana y se ha finalizado la construcción de un edificio de dicho polígono mediante bloques de hormigón. También se ha continuado con la práctica de construcción de un muro de hormigón de contención.

Los equipos de Desactivación han continuado con la limpieza de municiones no explosionadas en el barranco del Renegado, donde se llevó a cabo la neutralización de seis (6) NOEX.

La mala climatología desde el primer día de ejercicio afectó a la viabilidad de los caminos en el interior del acuartelamiento El Serrallo, lo que propició que diversos vehículos de distintas unidades de la COMGECEU que realizaban su adiestramiento sufrieran incidentes a causa del fango. Ello valió para que la Sección de Organización del Terreno (ORTE) se emplease en la recuperación de estos vehículos y la rehabilitación de los caminos para evitar en la medida de lo posible dichos incidentes.

Este ejercicio Alfa ha recibido el nombre de "Próspero de Verboom", rindiendo homenaje y tributo a Jorge Próspero de Verboom (1665 - 1744) capitán general de los Reales Ejércitos, Fundador del Real Cuerpo de Ingenieros, aprobado por Real Decreto de Felipe V el 17 de abril de 1711. Precursor de la dotación en el Norte de África de militares expertos con formación científica, proyectó importantes obras de fortificación, entre ellas la mejora de las defensas de Ceuta.