- Inicio
- UNIDADES
- Ceuta
- Regimiento de Ingenieros nº 7
- Noticias de la unidad
- 2019
- La Compañía de Zapadores del RING Nº7 se instruye y adiestra en acciones de contramovilidad
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
lunes 28 de enero de 2019
Número: 03
La Compañía de Zapadores del RING Nº7 se instruye y adiestra en acciones de contramovilidad
En todo el espectro de los conflictos actuales, las acciones de combate y apoyo a combate, ya sea en un ambiente convencional, asimétrico o híbrido, resulta imprescindible el apoyo a la movilidad, contramovilidad, protección de la fuerza, así como el apoyo general de ingenieros. De esta necesidad es plenamente consciente la Comandancia General de Ceuta, que ordena a su Regimiento de Ingenieros Nº7 la misión de estar permanentemente disponible y preparado para proporcionar los apoyos específicos en todo tipo de ambientes.
Así pues, la Compañía de Zapadores del RING-7, inicia el 2019, tras un periodo de instrucción contra IED, la instrucción y adiestramiento en el apoyo a la contramovilidad. Para ello, la unidad ha planeado un calendario de actividades y una distribución de emplazamientos, para llevar a cabo de manera completa y efectiva el uso del material que caracteriza a las Unidades de Ingenieros.
Cabe destacar, que las actividades se inician con una revisión de la instrucción individual, como es el empleo de minas contra carro (C/C) o el empleo de alambrada rápida y ordinaria, y continúan con el adiestramiento de los pelotones y las secciones, en el tendido y construcción de todo tipo de obstáculos, activos o pasivos. Estos obstáculos están inmersos en un plan, para que orientados a la situación, puedan evitar penetraciones o desbordamientos por parte del enemigo.
A su vez, la unidad hará hincapié en una fase fundamental de contramovilidad que es la logística de material para la instalación de obstrucciones. Para ello, la Compañía se adiestra tanto en la coordinación de reposiciones, como en la optimización del material con el que cuentan las unidades mientras están apoyando o desplegadas.
De esta manera, el Regimiento incrementa su preparación, y por ende, su disponibilidad para cumplir la misión encomendada.