- Inicio
- UNIDADES
- Cádiz
- Regimiento de Artillería de Costa nº 4
- Noticias de la unidad
- 2020
- Destacada actuación del Sargento Cortés en el pentatlón naval
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
lunes 21 de septiembre de 2020
Número: 05
Destacada actuación del Sargento Cortés en el pentatlón naval
El Equipo del Ejército de Tierra se ha clasificado en segunda posición en el XIX Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Naval organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada, que se celebró en las instalaciones deportivas de esta última en San Fernando (Cádiz), entre los días 14 al 17 de septiembre. En él tomaron parte 21 deportistas que componían los Equipos Nacionales de la Armada, Ejército de Tierra y Guardia Civil.
El Pentatlón Naval integra cinco pruebas con disciplinas totalmente diferentes en cada una, orientadas a poner de manifiesto las habilidades de los combatientes de la Armada, tales como pista de obstáculos, natación de salvamento, habilidad marinera (remo), natación utilitaria (125 m de natación con aletas sorteando diferentes obstáculos) y cross anfibio (en el que con base en la carrera, se integran tiro, boga y lanzamiento de granadas).
El Equipo del Ejército de Tierra obtuvo unos resultados más que satisfactorios: 1º puesto por equipos femenino, 1º y 3º puesto clasificación individual femenina y 2º puesto por equipos masculino. Cabe destacar que quedaron a escasos puntos del equipo de la Armada que ganó la medalla de Bronce en los Juegos Mundiales Militares de Wuhan el pasado año.
Nuestro compañero el Sargento José Esteban Rodríguez Cortés con destino en la Batería de Plana Mayor del GACTA I/4, componente del equipo del E.T., alcanzó el 5º puesto de la clasificación general masculina, así como el de primer clasificado de entre el personal de Tierra participante.
A destacar su primera posición en la prueba de Cross anfibio, lo que le permitió compensar un error cometido en la prueba de obstáculos y culminar así, una importante remontada que se reflejó en la clasificación final.

