• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo oficial RACA 11

Regimiento de Artillería de Campaña Nº11

Destacado

Actividades Principales

Batería en posición
  • Apoyo de fuegos
  • Componente del Puesto de Mando de División
  • Organización del JFSE (Elemento controlador de fuegos conjunto)
  • Organización del PCART (Puesto de Mando de Artillería)
  • Formación a nivel nacional de los JTAC (Controlador de ataque terminal conjunto) 

Misones en el extranjero

MISIONES
  • Bajo el mandato de la OTAN participamos en LETONIA 
  • Participación en ejercicios internacionales

Entra en el RACA 11...

Introducción

 Foto Coronel

El Regimiento de Artillería de Campaña Nº 11 (RACA 11) se encuentra asentado en las plazas de Burgos y León, más concretamente en la Base "Cid Campeador" en la Localidad de Castrillo del Val (Burgos), donde se encuentran ubicadas la Plana Mayor de Mando del Regimiento (PLMM), el Grupo de Artillería de Campaña I/11 (GACA I/11) y la Escuela de Conductores (EC 11); y en la Base "Conde de Gazola" en la localidad de El Ferral del Bernesga (León) tiene su Base el Grupo de Artillería de Campaña II/11 (GACA II/11).

Es el Regimiento de Artillería de Campaña más antiguo de España, ya que se remonta a mayo de 1710, cuando se crea el Regimiento de Real Artillería de España. En estos más de trescientos años de historia ha participado en numerosas acciones de combate y ha contado entre sus filas con ilustres artilleros, de los que destacan D. Luis Daoiz y Torres, que servía el 2 de mayo de 1808 en el Parque de Artillería de Monteleón, destacado de la 2ª batería del Tercer Regimiento Real y el Capitán Guiloche, heroico defensor, en 1909, de Sidi Ahmed El Hach.

En la actualidad el RACA 11 es también continuador de su experiencia anterior como regimiento divisionario de apoyo a las fuerzas acorazadas, siendo el Regimiento de Artillería Autopropulsada del Mando de Artillería de Campaña (MACA) de la Fuerza Terrestre.

Nuestra misión es, como unidad subordinada al MACA, estar constituidos, adiestrados y equipados para ser empleados en refuerzo de la artillería de las Grandes Unidades o en el marco de otra organización operativa.

Nuestro personal está capacitado y preparado para intervenir en todo tipo de misiones y operaciones en el exterior, destacando participaciones con unidades y equipos en operaciones en Balcanes y en Letonia; y también en misiones de apoyo a las autoridades y población civil en territorio nacional.

Como unidad artillera, nuestro Regimiento es fiel al tradicional lema del Arma: ''Todos para cada uno y cada uno para los demás''. Lema que define perfectamente el compañerismo, la confianza y el espíritu de equipo existente entre todo su personal.

 

Le agradecemos el interés demostrado por visitar nuestra página y le invitamos a descubrir a través de ella nuestro Regimiento y hacerse una idea de nuestra actividad diaria. Nos encontrarás en el teléfono 947-280756, llámanos y te enseñaremos el Regimiento.

Un cordial saludo.

Fernando Dueñas Puebla.

 

Últimas noticias de la unidad

Apoyo aéreo.

martes 23 de febrero de 2021

JTAC del Regimiento de Artillería de Campaña nº11 del Mando de Artillería de Campaña

Los equipos Controladores de Ataque Terminal Conjunto (JTAC - Joint Terminal Attack Controller) del Regimiento de Artillería de Campaña nº11

Entrevista

miércoles 17 de febrero de 2021

El RACA 11 recibe a “El Diario Montañés”

El miércoles 10 de febrero, los componentes del Equipo de Rastreadores del Regimiento de Artillería nº11