Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña Nº11

Escudo oficial RACA 11

Noticias

jueves 8 de febrero de 2024

Número: 001

Ejercicio JTAC "RED FALCON"

Momento del ejercicio

Momento del ejercicio

Momento del ejercicio

Momento del ejercicio

Momento del ejercicio

Momento del ejercicio

Los “Joint Terminal Attack Controller” (JTAC) del Regimiento del Artillería de Campaña 11, del Mando de Artillería de Campaña, han participado en el ejercicio "RED FALCON 2024" en el CENAD “San Gregorio” de Zaragoza.

El Ejercicio "RED FALCON 2024" es un ejercicio tipo LIVEX, dirigido en esta ocasión por el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con base en Almagro (Ciudad Real). En el mismo ha participado personal de las diferentes Brigadas del Ejército de Tierra, así como personal del Mando de Operaciones Especiales (MOE).

Esta participación se ha llevado a cabo en dos de las fases del ejercicio, llevándose a cabo una de ellas en la Base de Almagro (Ciudad Real), del 22 al 26 de enero. Esta primera parte, consistente en un seminario sobre apoyo aéreo con helicópteros e instrucción en las TTP's actuales, se basó en la utilización de escenarios reales y simulación, con el objetivo de mejorar el nivel de instrucción en los procedimientos CAS y la interoperatividad entre los equipos “Tactical Air Control Party” (TACP) con las tripulaciones de los helicópteros de ataque “Tigre”.

Posteriormente se desarrolló la última fase en el CENAD “San Gregorio”, del 29 de enero al 2 de febrero, donde se ejecutaron ejercicios tácticos y se han empleado los sistemas de armas y tiro con fuego real, durante los cuáles tanto los JTAC como sus TACP han tenido la oportunidad de consolidar los objetivos marcados.