Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña Nº11

Escudo oficial RACA 11

Noticias

viernes 19 de noviembre de 2021

Número: 20

Jornadas JTAC “Magic Carpet 21”

Jornadas Jtac

Jornadas Jtac

El Regimiento de Campaña nº11, del Mando de Artillería de Campaña, organiza una nueva edición del Seminario Internacional Jtac “Magic Carpet”. En esta ocasión, el evento se desarrolla en las instalaciones de la Base Militar “Conde Gazola”, en San Andrés de Rabanedo (León), del 15 al 19 de Noviembre.

En el seminario participa personal JTAC de las diferentes unidades y mandos del Ejército de Tierra, junto personal clave de diferentes entornos relacionados con el desarrollo de esta capacidad en el ET. Del mismo modo, se cuenta con la presencia de personal del Ejército del Aire y de la Armada, así como de otros ejércitos aliados (Bélgica, Francia, Italia, Lituania y Polonia).

El objetivo del seminario es identificar problemas comunes relacionados con la formación y adiestramiento Jtac y compartir soluciones que han adoptado otros Ejércitos a esos mismos problemas. Así mismo, el seminario consta de conferencias que tratan aspectos de gran interés para los Jtac, pero que rara vez se tratan en otros entornos, siendo éste un foro idóneo para los mismos.

Las ediciones anteriores han demostrado lo fructífero de esta actividad, tanto por las lecciones aprendidas como por la oportunidad que proporciona de estrechar lazos dentro de la comunidad internacional Jtac, lo que a menudo se traduce en una mayor participación en ejercicios multinacionales y oportunidades de adiestramiento, gracias a los contactos establecidos.