Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña Nº11

Escudo oficial RACA 11

Noticias

viernes 8 de octubre de 2021

Número: 17

Un cabo del Mando de Artillería de Campaña salva a un hombre.

Cabo García

Cabo García

El día 8 de octubre el Cabo Enrique García Fernández, destinado en la Sección de Plana Mayor de Mando del Regimiento de Artillería de Campaña nº11, del Mando de Artillería de Campaña, se encontraba disfrutando de un día de permiso en Guipúzcoa cuando se percató de que un hombre que se encontraba detrás de él se estaba ahogando al atragantarse con un trozo de carne.

Al darse cuenta de la situación de peligro en la que se encontraba se levantó y comenzó a realizar la maniobra de Heimlich, consiguiendo que el hombre expulsara el alimento con el cual se estaba ahogando. Gracias a la rápida intervención del cabo no hubo que lamentar daños mayores y todo quedó en un susto.

La maniobra de Heimlich, se enseña a todos los componentes de las Fuerzas Armadas dentro del plan de adiestramiento y que consiste en un procedimiento que se usa para ayudar a una persona que se está asfixiando y permite expulsar el aire de los pulmones y provocar una tos, permitiendo la expulsión del objeto de sus vías respiratorias