Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña Nº11

Escudo oficial RACA 11

Noticias

lunes 3 de mayo de 2021

Número: 8

Acto 2 de mayo

Acto 2 de mayo

Acto 2 de mayo

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Momento del desfile

Momento del desfile

El domingo 2 de mayo, el Regimiento de Artillería de Campaña nº11, del Mando de Artillería de Campaña, realizó el acto conmemorativo de la gesta realizada por los Capitanes de Artillería Pedro Daoiz y Luis Velarde en el Parque de Monteleón de Madrid durante la ocupación francesa el 2 de mayo de 1808.

Dicho acto que ha tenido lugar en el Patio de Armas del Regimiento en la Base Militar “Cid Campeador” (Castrillo del Val, Burgos) ha sido presidido por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña, General de Brigada Vicente Torres Vázquez.

Durante el mismo, el personal del Regimiento ha asistido a la lección magistral del Dos de Mayo que ha corrido a cargo del capitán Medina Matesanz. Así mismo se llevó a cabo el acto de entrega de condecoraciones al personal del Regimiento que durante este año ha demostrado ser acreedor de las mismas. Posteriormente se rindió Homenaje a los que dieron su vida por España y se efectuó el tradicional desfile, todo ello marcado por las medidas de seguridad pertinentes debido al COVID.