Imagen de fondo

Noticias

viernes 3 de junio de 2022

Número: 2022_07

Celebración del Día de la IGE en el Acuartelamiento de la Borbolla (Sevilla)

Revista a la formacion del TG IGE

El TG IGE pasa revista a la formación (Autor IGE)

Recogida de Felicitacion

El TG Busquier entrega una Felicitación personal para el cabo 1º A. J. L. W (Autor IGE)

 02/06/2022

La Inspección General del Ejército (IGE) ha celebrado el Día de la Unidad, este jueves 2 de junio, en el Acuartelamiento de La Borbolla, sede de la Segunda Subinspección General del Ejército (SUIGESUR), ubicado en Sevilla. El acto ha sido presidido por el Inspector General del Ejército, teniente general Manuel Busquier Saez.

En su alocución a los asistentes, el teniente general Busquier ha destacado que “hoy nos encontramos celebrando el decimoséptimo aniversario de nuestro Mando, la Inspección General del Ejército, un Mando joven pero con una misión de siempre, la logística de Guarnición”, añadiendo que “conceptos como calidad de vida, servicios de acuartelamiento, medio ambiente, infraestructura, seguridad, alimentación, actividades de apoyo, etc., son términos que se han integrado en las mentes de los componentes de nuestro Ejército y que conforman el mapa de nuestras actividades”.

Durante la celebración se ha otorgado la Medalla de Oro de Protección Civil con distintivo rojo al Ejército de Tierra por su intervención en la crisis provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

En este contexto, el teniente general Busquier ha procedido también a la entrega de una Felicitación personal para el cabo 1º A.J.L.W., componente de la Unidad de Apoyo a la Proyección “El Fuerte”, de la isla de La Palma, con motivo de su intervención en la crisis provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja. La Felicitación personal ha sido recogida por el General Jefe de la Subinspección General de Canarias, Fernando Luis Morón Ruiz.

En los actos conmemorativos del Día de la IGE, que en la presente edición celebra el decimoséptimo aniversario de la creación de esta unidad, también se ha procedido a la imposición de condecoraciones al personal que se ha hecho merecedor de las mismas y el acto de despedida de la Bandera.