Imagen de fondo

Noticias

martes 12 de octubre de 2021

Número: 1210

Celebración del Día de la Fiesta Nacional en Barcelona

.

El Regimiento Barcelona 63 desfilando (Foto: OC-IGE)

.

Vista de la Formación (Foto: OC-IGE)

.

Solemne Izado de Bandera (Foto: OC-IGE)

El Teniente General, D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, ha presidido en el acuartelamiento de El Bruch de Barcelona, el acto que organiza el Ejército con motivo del día de la Fiesta Nacional de España.

El acto, en el que formó una unidad del Regimiento de Infantería Barcelona 63, ha contado además con la participación de personal de la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. En el mismo se ejecutó el tradicional Izado Solemne de la Bandera y el homenaje a "los que dieron su vida por España", ante la presencia de numerosas autoridades militares y civiles.

En su alocución el Teniente General incidió en el origen del día de la Hispanidad y en la honda repercusión de una efeméride que nos recuerda “una empresa de proyección lingüística y cultural más allá de los límites conocidos”, casi sin parangón en la historia de la humanidad. Quiso también reivindicar el término Patria, basado en “comprometernos con el presente y proyectarnos hacia el futuro”, construyendo “una Nación más de los hijos que de los padres” y alentado por el patriotismo, entendido como el “amor a nosotros y por lo nuestro; lejos de otras posiciones que se tornan agresivas hacia los otros”. Asimismo, constató la indisoluble unidad de España recogida en nuestra constitución.

Concluyó su discurso afirmando que las Fuerzas Armadas y todos sus ciudadanos pueden ofrecer a España “Servicio y Compromiso”, como la entrega de todos aquellos que “con armas o sin ellas, han vivido amando, sirviendo y defendiendo a España orgullosos de su pasado, comprometidos con su presente y pensando en su futuro”.

Pueden acceder a la versión íntegra del discurso en el siguiente enlace. Alocución