Imagen de fondo

Noticias

jueves 15 de abril de 2021

Número: 03

Acto de entrega de cédulas de nombramiento de “Embajadores Marca Ejército”

La Srª Mejías recibiendo la cédula como embajadora de la

La Srª Mejías recogiendo la cédula de embajadora (Foto:OFICOMIGE)

Primeras palabras de la nueva embajadora

Primeras palabras de la nueva embajadora (Foto:OFICOMIGE)

Asistentes al acto de nombramiento de embajadores

Asistentes al acto de presentación Marca Ejército (Foto:OFICOMIGE)

12-04-2021

 

La Inspección General del Ejército (IGE) con sede en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, ha celebrado hoy, día 12 de abril a las 11 horas, un acto institucional con motivo de la entrega de cédula de nombramiento de embajadora Marca Ejército a Doña Carina Mejías Sánchez.

La ceremonia ha sido presidida por el Teniente General D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército y representante institucional del Ejército de Tierra en la Comunidad Autónoma de Cataluña, a quien han acompañado varias autoridades militares.

El acto, que se ha desarrollado en el Salón del Trono de Capitanía, ha constado de una primera parte, en la que se ha realizado una breve presentación de los elementos audiovisuales de la Marca Ejército, el visionado del vídeo institucional y la presentación de la figura de Embajador de Marca, y una segunda, en donde el Teniente General D. Fernando Aznar, en nombre del Jefe de Estado Mayor del Ejército, ha hecho entrega de la cédula a la embajadora.

La nueva embajadora ha resaltado, en sus palabras de agradecimiento, su estrecha vinculación con los valores del Ejército, recibidos de su padre, también militar, desde temprana edad. Ha alabado la ejemplaridad del Ejército por la labor desarrollada durante la crisis sanitaria, y ha tenido unas palabras de reconocimiento para los militares desplegados en misiones internacionales.

El acto se clausuró con las palabras del teniente general, quien trasladó a la embajadora su agradecimiento al “poner su prestigio y popularidad al servicio de esta causa” y felicitó por recibir “esta distinción honorífica” que “reconoce la valía profesional y humana de los embajadores”, y que pone en común valores compartidos por el Ejército y sus embajadores tales como “la excelencia profesional, el sentido del deber, la honradez, la ejemplaridad y el amor a España”.

Con la presentación oficial de la Marca Ejército en Barcelona, el Ejército quiere consolidar su imagen en la sociedad apoyándose en los valores que constituyen los fundamentos de su trabajo diario, y que lo han llevado a ser una de las instituciones más valoradas de la democracia. Con los embajadores de la marca, seleccionados entre profesionales de prestigio en todas las áreas de la sociedad, el Ejército pretende fomentar el conocimiento de su fundamental función e impulsar una concienciación sobre la importancia de la seguridad dentro del marco de la Cultura de Defensa.

El acto solemne, limitado en su asistencia a invitados de carácter institucional debido a la situación sanitaria que vivimos, ha respetado escrupulosamente las normas sanitarias de prevención de la COVID-19.