Imagen de fondo

Noticias

viernes 12 de febrero de 2021

Número: 02

Visita de inspección a las unidades de Sevilla y entrega de la V edición de los Premios Sistema de Acuartelamiento (SACU).

.

Exposición Acto. La Borbolla (Foto:IGE)

.

Visita a instalaciones Acto. Torreblanca (Foto:IGE)

.

Cor. Jefe Base El Copero con el premio SACU (Foto:IGE)

El Inspector General del Ejército (IGE), teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, acompañado por el Secretario General de la IGE, general de brigada Manuel Maldonado Pardo y el jefe de la Subinspección General del Ejército Sur, general de brigada Juan Hernandez Gutiérrez, realizó una visita de inspección a las unidades del área de Sevilla, haciendo entrega durante la segunda jornada del galardón de la V edición de los Premios SACU, a la base “El Copero”.

La visita de inspección se inició, con los protocolos habituales, el miércoles 10 de febrero en los acuartelamientos de “La Borbolla” y “Torreblanca”, situados todos en el área de Sevilla, que el general visitó acompañado por sus jefes, coronel Manuel Munguía Girón, secretario técnico de la SUIGE SUR y el coronel Ignacio Warleta Alcina, jefe de la AALOG 21. En ambas visitas se recorrieron las instalaciones y el general Aznar tuvo la oportunidad de dirigirse al personal de las unidades de servicios, como es habitual en sus visitas.

Durante la segunda jornada visitó la Base “El Copero”, acompañado por el jefe de Base, coronel Jaime Vidal Mena Redondo. La Base “El Copero” acoge en sus instalaciones diversas unidades como el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, al Regimiento de guerra Electrónica 32, al Batallón de Helicópteros de Maniobra Nº IV, el CECOM T-2101, la Farmacia Militar y la propia Unidad de servicios de Base “El Copero”. Su trabajo en equipo y buen hacer en todos los aspectos de vida, mantenimiento y eficiencia en la gestión de recursos, que conforman este premio, les ha hecho acreedores de esta quinta edición del «Premio SACU» fallada el pasado mes de noviembre, durante la reunión de Mandos de la estructura de la Inspección General. La base El Copero se impuso a los acuartelamientos finalistas “Alférez Rojas Navarrete” en Rabasa, Acuartelamiento “Santocildes” en Astorga y “Baron de Warsage” en Calatayud.

Los premios, instaurados por la Inspección General del Ejército en el año 2016, y en el que participan todas las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra, tienen como objetivo estimular las acciones encaminadas a mejorar los procedimientos de trabajo, el control de la gestión, la eficiencia energética,  la seguridad, la prevención de riesgos laborales, el medio ambiente y el mantenimiento de la infraestructura, así como en el ejercicio de la buena praxis dentro de las bases, acuartelamientos y establecimientos, con el objetivo fundamental de fomentar la mejora en la calidad de vida de los profesionales que prestan su servicio en el Ejército de Tierra.