Imagen de fondo

Noticias

jueves 3 de diciembre de 2020

Número: 13

La Base “El Copero” recibe el Premio Sistema de Acuartelamiento 2020

Vista aérea de la Base

Vista aérea de la Base "El Copero"

Patio de Armas

Patio de Armas de la Base

Edificio 16 -

Edificio 16 de la Base "el Copero"

El galardón, que cumple su 5ª edición, es un reconocimiento que otorga la Inspección General del Ejército (IGE) cada año a aquellas bases que destacan en diferentes ámbitos de su gestión.

El premio SACU se instauró en el año 2016 con la finalidad de fomentar las acciones encaminadas a mejorar los procedimientos de trabajo, la gestión de los servicios, la mejora de las condiciones de vida, la eficiencia energética y medioambiental, la prevención de riesgos laborales, la seguridad, el mantenimiento de las infraestructuras y el ejercicio de buenas praxis dentro de las BAE.

Estos han sido los criterios estudiados para la concesión del premio, y se ha hecho mediante encuestas de satisfacción a los usuarios, recibiendo el parecer del escalón superior de las bases, valorando las iniciativas tomadas, considerando el nivel de ocupación, la antigüedad de los acuartelamientos, y otros muchos indicadores relacionados con los costes y la eficiencia de las inversiones realizadas a lo largo del año que abarca cada edición.

Durante la reunión de Mandos de la estructura de la IGE, celebrada en la sede de esta Unidad en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, el pasado martes 1 de diciembre, el jurado valoró el resultado de aplicar los criterios a las cuatro bases finalistas, que fueron la BAE “El Copero” en Dos Hermanas (Sevilla) de SUIGESUR; el Acuartelamiento “Santocildes” en Astorga (León) de SUIGENOR; el Acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete” en Rabasa (Alicante) y el acuartelamiento “Baron de Warsage” en Calatayud (Zaragoza) de SUIGEPIR.

Además de la valoración documental, los respectivos generales subinspectores hicieron la defensa de sus acuartelamientos, resaltando aquellos aspectos que en su opinión, les hacían acreedores del galardón. Una vez escuchadas las valoraciones de los generales directores de Acuartelamiento y de Infraestructura, se procedió a la votación.

La Base “El Copero” ha destacado por diversas intervenciones que se concretan en la reducción considerable del gasto en consumos de luz, agua y gas, la implementación de un nuevo plan de movilidad de la base, la instalación de fuentes de agua corriente en edificios y puntos de paso, la renovación de mosquiteras para hacer frente al mosquito transmisor de la enfermedad del virus del Nilo y la adecuación del Centro de Control de Seguridad.

El Inspector General del Ejército, teniente general Fernando Aznar Ladrón  de Guevara, destacó que el premio reconoce el trabajo en equipo que llevan a cabo las diferentes Unidades que conviven en las Bases. Esta coordinación hace merecedoras de recibir el Premio SACU en la edición del presente año, como partes integrantes de la base “El Copero”, al Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 74, el Regimiento de Guerra Electrónica Nº 32, al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV, a la Unidad de Servicios de Base “El Copero”, a la 2ª Compañía de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, al Centro de Comunicaciones T-2101 del RT-22 y a la Farmacia Militar del Ejército de Tierra “El Copero”. Además, esta base sevillana atiende también al Destacamento de Helicópteros de la 2ª Zona de la Guardia Civil.

En la puntuación otorgada por el jurado destacó en segundo lugar el Acuartelamiento “Santocildes”, seguido en tercer lugar por el Acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”.

¡Felicidades a todos!