Imagen de fondo

Noticias

jueves 4 de octubre de 2018

Número: 46

Concierto Popular en el Palacio de Capitania General de Barcelona

ARMADA

Homenaje a la Armada: "Ganando Barlovento"

GIGE

Alocución del Teniente General de la IGE

CORSARIAS

Interpretación de "Las Corsarias"

El 4 octubre, presidido por el Teniente General Inspector General del Ejército, Excmo. Sr. D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, tuvo lugar un Concierto Popular ofrecido por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, dirigida por el capitán músico Armando Bernabéu Lázaro.

Una vez más, el Claustro del Palacio de Capitanía General de Barcelona sirvió de lugar de encuentro cultural y musical para más de 500 invitados que disfrutaron tanto de la posibilidad de visitar las estancias de la Planta Noble del palacio como de escuchar la amena y exquisita interpretación por la Unidad de Música, no sólo de piezas de carácter militar, sino de otras de variados estilos como el chachachá, los pasodobles, el pop, el swing o la música de películas, compuestas por significados autores como Alberto Dominguez, Eduardo Juarranz, Ennio Morricone, Glenn Miller, Herb Alpert, José Pover, Martín Domingos, Nicola Piovani o Ramón Saez de Adana.

La velada finalizó con unas breves palabras del Teniente General, en homenaje a la Armada, el agradecimiento a todos por su gran acogida al evento y , como colofón, con la interpretación del Himno Nacional de España, que fue escuchado por todos los asistentes con sentido respeto.