Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de noviembre de 2017

Número: 86

Celebración del «Día de la Unidad» en Pamplona

Diploma a la Universidad de Navarra. (Foto: OC Pamplona)

Diploma a la Universidad de Navarra. (Foto: OC Pamplona)

Diploma a la Universidad Pública de Navarra. (Foto: OC Pamplona)

Diploma a la Universidad Pública de Navarra. (Foto: OC Pamplona)

Un momento del acto. (Foto: OC Pamplona)

Un momento del acto. (Foto: OC Pamplona)

 

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar la ceremonia anual del «Día de la Unidad» de la Jefatura de la Inspección del Ejército en Pamplona.

El acto se celebró en el establecimiento del Gobierno Militar de Pamplona y estuvo presidido por el general Carlos Aparicio Azcárraga, Jefe de la Inspección General en Pamplona y Comandante Militar de Navarra, quien estuvo acompañado por la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, así como otras autoridades civiles y militares de la Comunidad Foral.

Durante el acto se hizo balance de las actividades que, relacionadas con las infraestructuras y la calidad de vida, fueron realizadas por las unidades del Ejército de Tierra en la Comunidad. Algunas de ellas derivadas de los programas de preparación, y otras relacionadas con las distintas colaboraciones y apoyos prestados a las instituciones civiles de la comunidad en beneficio del conocimiento del Ejército y de difusión de la Cultura de Defensa entre la población civil.

En este acto se impusieron diferentes condecoraciones al personal militar de la Jefatura de la Inspección en Pamplona que durante el presente año han sido distinguidos con ellas, y se entregaron los Diplomas de Reconocimiento a personal civil que, no estando relacionado profesionalmente con las Fuerzas Armadas, se han distinguido por su colaboración. Este año los galardonados fueron los Rectores Magníficos de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena García, y de la Universidad de Navarra Alfonso Sánchez-Tabernero.

En su alocución, el General Aparicio destacó «la normalidad institucional y el buen espíritu de colaboración de las Instituciones Navarras».