Imagen de fondo

Noticias

viernes 3 de noviembre de 2017

Número: 84

2 de noviembre, homenaje a los caídos por España

Ofrenda floral en Barcelona. (Foto COMIL Barcelona)

Ofrenda floral en Barcelona. (Foto COMIL Barcelona)

Guiones y Banderines. (Foto COMIL Barcelona)

Guiones y Banderines. (Foto COMIL Barcelona)

Homenaje en Pamplona. (Foto COMIL Navarra)

Homenaje en Pamplona. (Foto COMIL Navarra)

 

El pasado 2 de noviembre, día de los Difuntos, la Jefatura de la Inspección General del Ejército rindió el tradicional homenaje a todos los que dieron su vida por España

En Barcelona, el homenaje se rindió en el panteón militar del cementerio de Sant Andreu, en una ceremonia presidida por el Comandante Militar de Barcelona y Tarragona y Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército «Pirenaica», general Jesús  Llorente Vicente. Le acompañaban los jefes de las unidades del Ejército de Tierra de guarnición en la plaza, junto con una representación de Oficiales, Suboficiales y Tropa. También se sumaron miembros de diferentes asociaciones militares de veteranos y numeroso personal civil que se encontraba presente en el cementerio en ese momento.

El acto, de una gran carga emotiva, se inició con estas palabras, pronunciadas por el relator:

«Homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor».

La ceremonia siguió con una ofrenda floral, la interpretación de «La muerte no es el final» y el solemne toque de Oración, ambos realizados por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército. Con posterioridad se celebró una misa oficiada por el Capellán Mayor castrense de Barcelona.

También la sede de la Jefatura de la IGE en Pamplona, celebró los actos de homenaje a los que dieron su vida por España.

Navarra cuenta con tres Panteones Militares, situados en Pamplona, Estella y Tudela. Los actos fueron presididos por el general Comandante Militar de Navarra, por el comandante Jefe de la Plana Mayor del Regimiento «América» 66 y por el teniente coronel Jefe de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento «Aizoáin», respectivamente.

A los actos asistieron representantes de la unidades del Ejército de Tierra en Navarra, a los que acompañaron autoridades civiles, militares, de las FCSE y Asociaciones de Veteranos de las Fuerzas Armadas en Pamplona.

El recuerdo colectivo a compañeros que entregaron su vida, lo mejor que tenían, al servicio de España es el mayor testimonio de que permanecerán eternamente en nuestra memoria.