Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de octubre de 2017

Número: 83

Visita del Inspector General del Ejército a Melilla

Punto de Situación en la Comandancia General. (Foto: OC Melilla)

Punto de Situación en la Comandancia General. (Foto: OC Melilla)

Homenaje a los Héroes del Alcántara. (Foto: OC Melilla)

Homenaje a los Héroes del Alcántara. (Foto: OC Melilla)

Chafarinas, iglesia de la Purísima y visita a un alojamiento. (Foto: OC Melilla)

Chafarinas, iglesia de la Purísima y visita a un alojamiento. (Foto: OC Melilla)

El teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha girado una visita más de inspección a instalaciones militares. Esta vez ha sido la plaza de Melilla, entre los días 23 y 26 de octubre, en los que ha visitado de forma exhaustiva los acuartelamientos que conforman la “Base Discontinua Teniente Flomesta”.

El lunes 23, tras el viaje desde Barcelona y saludar a los jefes de unidad, que le esperaban en el aeropuerto, hizo un recorrido por el perímetro fronterizo de la ciudad, entre la zona Norte y el paso de Beni Enzar.

El programa para el día siguiente, martes 24, se inició con la visita a la sede de la Comandancia General de Melilla, donde el general Gutiérrez Díaz de Otazu, comandante general, le hizo una breve exposición sobre el estado de las instalaciones de la plaza. La siguiente etapa fue el Acuartelamiento Alfonso XIII, sede del Laureado Regimiento de Caballería “Alcántara” número 10. Aquí inspeccionó el estado de las instalaciones de alojamiento para tropa, gimnasio, comedores y cocinas, y tinglados y talleres de los vehículos acorazados del regimiento. Visitas similares se sucedieron en los acuartelamientos “Capitán Paz Orduña”; “Pedro de Estopiñán”; Primo de Rivera”; “Foso de Hornabeque” y el Mueso Militar de Melilla, al que siguió un recorrido cultural por la zona histórica de la ciudad.

La mañana del miércoles 25 estuvo dedicado íntegramente a las islas y peñones de soberanía en el Mediterráneo y guarnecidos por el Ejército de Tierra: Peñón de Vélez, Alhucemas e Islas Chafarinas. Tras la primera comida en estas islas, y ya de regreso a Melilla, se visitó el cementerio de la Purísima, donde se rindió un breve homenaje a los españoles que allí reposan.

En el último día, jueves 26, el Inspector General del Ejército comenzó su recorrido por la Residencia Militar “General García Margallo”, continuando por el edificio “General Gómez Jordana”; el polvorín de Horcas Coloradas y los acuartelamientos de la Comandancia de Obras, “Capitán Arenas” y “Millán Astray”. En este último, la inspección incluyó las instalaciones dedicadas a la instrucción y adiestramiento de las unidades de la plaza: campo de maniobras y tiro, galería de tiro, polígono de combate en zona urbana y escuelas talleres.

Con la firma en los Libros de Honor de la Unidad de Servicios de Base Discontinua “Teniente Flomesta” y de la Comandancia General de Melilla finalizaron las intensas jornadas de inspección, en las que el teniente general estuvo siempre acompañado por el comandante general de Melilla, general Gutiérrez Díaz de Otazu, el jefe de la Unidad de Servicios de Base, general González del Alba, el jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército Sur, general Hernández Gutiérrez, los respectivos jefes de las unidades melillenses, y la comisión de la jefatura de la Inspección General que suele acompañar al Inspector en estas visitas: el Secretario General de la Inspección, general Chaure Frontiñán y el jefe de la Sección de Infraestructura, en este caso el teniente coronel Jaime Caro.