Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de octubre de 2020

Número: 054

Jornadas de Historia Militar de Extremadura

(Foto: Asociación Alfonso IX)

(Foto: Asociación Alfonso IX)

El pasado mes de marzo la Asociación Histórico-Militar Alfonso IX tuvo programada la presentación de las primeras Jornadas de Historia Militar de Extremadura en la Sala de Conferencias de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, pero hubo que suspenderlas por el establecimiento del estado de alarma, a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Han transcurrido ya unos meses y comprobamos que aún tendrán que pasar bastantes más para que podamos volver a nuestra añorada normalidad, pero la vida sigue y desde el comité organizador piensan que se debe seguir adelante para difundir los excelentes trabajos de los participantes y que se resuelva el fallo del jurado que permita premiar a los mejores.

Organizadas por la asociación Alfonso IX, con el apoyo de la Brigada “Extremadura” XI, la Diputación de Badajoz, la Fundación CB y la RSEEAP, estas Jornadas congregan a estudiosos e investigadores para difundir y publicar sus trabajos relacionados con la Historia Militar de Extremadura.

En ellas han tenido cabida, no solo los trabajos específicamente militares, sino todos aquellos que se han presentado relacionados con este ámbito, como pueden ser obras escritas dedicadas a la arquitectura, pintura, o escultura relacionadas con la faceta militar de Extremadura.

Todas las obras remitidas serán publicadas en la Revista de Estudios Extremeños, en un número especial dedicado a las Jornadas, y deberán poder ser presentadas por sus ponentes, bien de forma presencial o mediante videoconferencia, en la Sala de Conferencias de la sede de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, entre el 5 y el 7 de noviembre de 2020.

Los actos serán retransmitidos en directo por el canal de YouTube de la RSEEAP y podrán consultarse también con posterioridad.

El Premio Alfonso IX, dedicado en esta edición al mejor trabajo de investigación sobre la Historia Militar de Extremadura, está dotado con un busto del monarca leonés realizada por el escultor Estanislao García Olivares y una retribución en metálico de quinientos euros (500 €). Así mismo, la Fundación CB otorgará el Premio Alfonso IX al mejor trabajo de investigación sobre la Historia Militar de Extremadura, que haya sido presentado por autor menor de veinticinco años, consistente también en la figura de dicho rey y retribución en metálico de trescientos euros (300 €).

Para más información visite la página web de la Asociación Alfonso IX.

Cartel publicitario

Tríptico informativo