Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de julio de 2023

Número: 21

Jornadas FUTER URP «Combate en desierto»

Asalto a objetivo

Asalto a objetivo

Despliegue vehículos

Despliegue vehículos

Practicas de balística

Practicas de balística

La 7ª Compañía de la VIII Bandera Colón perteneciente al Tercio D. Juan de Austria 3º de La Legión lideró las jornadas de actualización de Combate en desierto en el ámbito de Fuerza Terrestre, entre los días 3 al 7 de julio, en las instalaciones de instrucción y adiestramiento del Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería), así como en los enclaves principales del Desierto de Tabernas, entorno ideal para la preparación en este tipo de ambiente.

La BRILEG como Unidad de Referencia en la Preparación (URP) en combate en desierto reunió a más de 30 cuadros de mando, de todas las unidades pertenecientes a Fuerza Terrestre y Mando de Canarias, así como a personal de la Guardia Real e Infantería de Marina, con la finalidad de impartir y compartir los conocimientos y las tácticas, técnicas y procedimientos de la vida, movimiento y combate en ambiente desértico.

Con las premisas de la cohesión, el combate interarmas y la experiencia de la VIII Bandera en organizar en estas jornadas, se mostró al personal de las unidades participantes las posibilidades que se tienen para cumplir la misión en este tipo de combate.