Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de enero de 1970

Número: 06

Jornadas de demostración del futuro 8x8 para los Observadores Avanzados de Artillería

Vehículos de Combate Observador Avanzado 8x8

Vehículos de Combate Observador Avanzado 8x8

Puesto de Observador Avanzado

Puesto de Observador Avanzado

Personal BRILEG

Personal BRILEG

Como actor principal en el desarrollo de la BRIEX 2035, la Brigada de La Legión desplazó a las instalaciones de Santa Barbara Systems en Sevilla, una pequeña comisión para las jornadas de demostración del futuro vehículo 8x8 para los observadores avanzado de las unidades de Artillería, el VCOAV y que se realizaron entre el 29 al 31 de marzo de 2022. En estas jornadas han participado personal de la BRILEG pertenecientes al Grupo de Artillería, futuro usuario del sistema, y del Grupo de Caballería Ligero Acorazado, debido a su conocimiento adquirido en sensores similares por el uso del VERT.

 

En estas jornadas, preparadas por las empresas Indra y Navantia, se han demostrado las capacidades del futuro vehículo sobre el demostrador tecnológico 3. Se ha podido comprobar las capacidades de los sensores montados sobre el pedestal, con una gran capacidad de adquisición de objetivos a larga distancia, ya que cuenta con una cámara de TV y térmica de alta definición y un telémetro con alcance máximo de 20 km. También se ha demostrado la integración realizada entre estos sensores y el sistema de mando y control de Fuegos Talos, pudiendo levantar y corregir objetivos con los sensores, recibir el MAO o mandar y recibir referencias e itinerarios.

A pesar de la exigua duración de las jornadas, se le ha podido plantear una serie de mejoras operativas del vehículo a las empresas y a la oficina del 8x8 de cara a disponer del mejor vehículo posible antes de que comience la fabricación de la serie.