Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de septiembre de 2021

Número: 21

CI Acto Fundacional de la Brigada de La Legión

Vista aérea del acto

Vista aérea del acto

JEME recibe novedades

JEME recibe novedades

Homenaje a los caidos

Homenaje a los caidos

 

El pasado 20 de septiembre, en la Base Álvarez de Sotomayor, la Brigada de La Legión conmemoró su CI Aniversario Fundacional, realizando una parada militar.

El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco Varela Salas, que estuvo acompañado de los jefes de unidades de la Brigada y autoridades civiles de Almería.

Sobre las 12:00 horas, en el Patio de Armas, formó una Agrupación Táctica, constituida por Plana Mayor de Mando, una bandera con cuatro compañías pertenecientes al Tercio Don Juan de Austria 3º y una segunda bandera con cuatro compañías conformadas de las unidades de apoyo de la plaza de Almería. Asimismo, ha formado la Unidad de Música, Banda de Guerra y tres escuadras de gastadores. Las unidades estuvieron acompañada por la Enseña Nacional del Tercio 3º y los guiones de las unidades legionarias: Guion de la Brigada de La Legión, VII Bandera Valenzuela y Grupo de Artillería.

La parada militar consistió en un acto solemne en el que, una vez formada la fuerza, el suboficial mayor del Cuartel General ha realizado la lectura del Real Decreto de creación de La Legión. Seguidamente, se realizó la imposición de condecoraciones a personal militar y civil. A continuación, el general de la Brigada, Melchor Marín Elvira dirigió una locución sobre la creación de La Legión.

Posteriormente, se rindió los correspondientes honores a los que dieron su vida por España y a su término, se procedió a cantar la Canción del Legionario y recitar dos Espíritus del Credo «Espíritu del Legionario y de disciplina». Para finalizar el acto, se realizó el desfile a pie frente a la tribuna presidencial por parte de las unidades participantes.