Imagen de fondo

Noticias

jueves 22 de abril de 2021

Número: 10

El general Marín Elvira toma el mando como jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión.

Toma de Mando BRILEG

Toma de Mando BRILEG

Toma de Mando BRILEG

Toma de Mando BRILEG

Toma de Mando BRILEG

Toma de Mando BRILEG

 

Hoy día 22 de abril a las 12:30 horas, ha tenido lugar la toma de mando del nuevo jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira, en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, presidida por el jefe de la División Castillejos, general de división Carlos Jesús Melero Claudio.

En el patio de armas, ha formado una Compañía de Honores de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, Unidad de Música y Banda de Guerra, y la Bandera del Tercio D. Juan de Austria 3º de La Legión.

Durante su desarrollo, se ha dado lectura a la orden de destino del general Marín, por parte del jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada. A continuación, se ha procedido a promulgar la formula de Toma de Posesión. Una vez acabado, el Guion de la Brigada ha sido entregado al general Marín, por parte del jefe del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión. Seguidamente, el general de la Brigada ha dirigido unas palabras a los legionarios presentes en el acto. El acto ha concluido con un desfile a pie de la fuerza presente.

En su discurso, el nuevo jefe de la Brigada de La Legión ha alentado a sus legionarios a «trabajar con fuerza, sensatez e inteligencia, inspirados por nuestro Credo, para que España se sienta segura de la vocación de su ejército».

Así mismo, el general, espera de sus legionarios «profesionalidad, disciplina y compromiso, virtudes y conceptos que se han de reflejar en las pequeñas acciones del día a día.»

También ha recordado, en sus palabras, algo tan importante como la cohesión siendo esta «la suma de energías que surgen en el escalón más bajo de la Unidad y asciende hasta el más elevado».

Evoca a un concepto, el cual sus legionarios siempre deben de tener presente, y es el del peligro que hay que evitar en todo momento, llamado «rutina», buscando «soluciones novedosas y efectivas en todas las actividades de la preparación»

 

Entre las palabras de su alocución, el general Marín, ha reconocido al general Llago «su dedicación y entrega durante su mando, por haber llevado a esta Gran Unidad a cotas de preparación elevadísimas»

 

                                                                                                          10_TOMAMANDOBRILEG_270x_4                          

             Toma de Mando BRILEG