Imagen de fondo

Noticias

viernes 23 de abril de 2021

Número: 09

La Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' desarrolla el ejercicio BETA 'TEX II-21'

Ejercicio BETA

Ejercicio BETA "TEX II-21"

Ejercicio BETA

Ejercicio BETA "TEX II-21"

Ejercicio BETA

Ejercicio BETA "TEX II-21"

 Del 10 al 16 de abril, en el campo de tiro y maniobras “Álvarez de Sotomayor”, Viator (Almería) y diversas ubicaciones de la provincia de Almería, se ha desarrollado el ejercicio de adiestramiento “TEX II-21”, que también ha servido de apoyo al proceso de experimentación de la Brigada Experimental (BRIEX) 2035.

 El ejercicio se diseñó para atender al concepto de adiestramiento multiescalón y multipropósito, para lo que se diseñó un escenario completo, que recreaba un entorno de actuación de alta intensidad, contra un enemigo tecnológicamente avanzado, tanto en espacios abiertos como en zonas urbanizadas, con la inclusión de actores “reales” y Fuerza de Oposición.

 El TEX II-21 ha constado de dos fases: una fase de ejercicios progresivos de fuego real a cargo la organización operativa interarmas que se adiestraba, y denominada grupo de combate 3 (GCBT3), sobre una unidad de infantería Ligero Protegida, aportada por la Xª Bandera “Millán Astray”, que ha contado con los apoyos al combate como de zapadores, unidades de artillería de campaña y antiaérea aportadas por otras unidades de la Brigada.

 En la segunda fase, se practicaron procedimientos específicos de mando y control, en la que los diferentes Puestos de Mando de la Brigada y unidades subordinadas, así como células desde el simulador “serious game” Steel-Beast, que desplegaron en ubicaciones distantes y se ejercitaron en el planeamiento y conducción de operaciones.

 En la ejecución de este ejercicio participaron las siguientes unidades: Cuartel General de la Brigada, Bandera de Cuartel General, Tercio “D. Juan de Austria” 3º de la Legión, Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión, grupo de Caballería “Reyes Católicos” II de la Legión, Grupo de Artillería II de la Legión, Bandera de Zapadores II de la Legión y Grupo Logístico II de la Legión.

 Aproximadamente unas 900 Damas y Caballeros Legionarios, han concluido el ejercicio TEX II-21 con los objetivos de adiestramiento alcanzados.