• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Noticias

miércoles 27 de marzo de 2019

Número: 12

El «Battle Group 19/1» de la Unión Europea se pone a prueba en Almería.

Puesto de Tiro de la Batería Mistral del Grupo de Artillería de La Legión que participa en el ejercicio

Puesto de Tiro de la Batería Mistral del Grupo de Artillería de La Legión que participa en el ejercicio

Tiro de mortero

Tiro de mortero

Realizando unas prácticas de explosivos

Realizando unas prácticas de explosivos

Entre el 16 y el 28 de marzo en el Campo de Maniobras y Tiro (CMyT) «Álvarez de Sotomayor» de Viator (Almería), se desarrolló el ejercicio «Fierce Lion 19», dirigido principalmente a mantener las capacidades de la «Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea» (EU Battle Group 19-1), las cuales fueron certificadas en el mes de noviembre del año 2018 durante el ejercicio «Quick Lion 18».

Este ejercicio estuvo liderado por la División Castillejos al mando de su General Jefe, general de división D. Francisco García González-Valerio. En la actualidad unidades de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, de Almería y de Ronda, se encuentran durante todo este primer semestre de 2019 en su fase de “Stand-by”, listas para su activación si fuese necesario en cualquier escenario a nivel geoestratégico dentro del ámbito de la política exterior de la Unión Europea.

Durante el ejercicio las unidades que componen el «EUBG 19/1» llevaron a cabo un despliegue en el citado campo de maniobras, integrándose todas y cada una de ellas para poder operar conjuntamente. La ejecución del ejercicio, en esta última fase se trató de consolidar el adiestramiento alcanzado por las unidades en vistas a posibles despliegues para conducir misiones en ambientes semi-hostiles con mandatos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en circunstancias en las que no se respeta el Derecho en materia de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales de las personas.

La Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea, denominada «European Union Battle Group Package (EUBG Package)», surge de la necesidad de llevar a cabo una rápida respuesta militar a las necesidades del Consejo Europeo, con la participación de casi tres mil soldados de los Ejércitos de la Comunidad Europea. Está diseñada para ser desplegada sobre el terreno entre 5 y 10 días tras la aprobación del Consejo y debe ser sostenible durante al menos 30 días, que podrían extenderse a los 120 días sin re-abastecimiento.