Imagen de fondo

Noticias

jueves 14 de marzo de 2019

Número: 11

Visita de la Segunda Subinspección del Ejército a la base «Álvarez de Sotomayor»

El General saluda a los Jefes de Unidad.

El General saluda a los Jefes de Unidad.

Visita a las instalaciones de la Brigada de La Legión

Visita a las instalaciones de la Brigada de La Legión

El día 13 de marzo, el General Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército de Tierra (Sur), general de brigada D. Juan Hernández Gutiérrez , visitó, para conocer de primera mano, las diferentes instalaciones con las que cuenta la Unidad de Servicios de la Base «Álvarez de Sotomayor» para el apoyo a la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión.

 

Sobre las 10:15h un piquete de honores recibió al general Hernández, el cual acto seguido saludó a los jefes de las diferentes Unidades de la plaza de Almería. A continuación, en la sala denominada «Millán Astray» recibió una conferencia con las misiones y objetivos que realiza la Unidad de Servicios así como el trabajo diario que se desarrolla en la base en beneficio de las Unidades alojadas en el Acuartelamiento.

 

Una vez termina la exposición, la comitiva se dirigió a diferentes ubicaciones de las instalaciones con la que cuenta la Base como: visita a las naves de transeúntes (indicadas para personal militar de paso por la provincia de Almería), aparcamientos donde la tropa estaciona sus vehículos, edificio de aulas, depósitos de agua, gasolinera, punto limpio así como situación de instalaciones deportivas, entre otras.

 

Finalizada la visita, el general Hernández firmó en el Libro de Honor de la Brigada de La Legión.

 

La Inspección General del Ejército tiene como misiones la dirección, gestión, administración, coordinación y control en materias de infraestructuras y vida así como funcionamiento de todas las unidades del Ejército de Tierra.