Imagen de fondo

Noticias

jueves 7 de marzo de 2019

Número: 10

La Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, primera en el IV Campeonato Militar de Orientación del Ejército de Tierra.

Equipo femenino de la BRILEG.

Equipo femenino de la BRILEG.

Equipos de la BRILEG.

Equipos de la BRILEG.

Inicio de las pruebas.

Inicio de las pruebas.

Entre los días 4 y 7 de marzo del presente se llevó a cabo en la provincia de Madrid el IV Campeonato de Carreras de Orientación del Ejército de Tierra, valedero para la VIII edición del Trofeo GEJEME correspondiente al año 2019.

Este campeonato forma parte de las actividades recogidas en el Programa Funcional de competiciones deportivas 2019 (Plan General de Apoyo a la Instrucción, Preparación y Evaluación 2019). Está regulado además de por sus correspondientes reglamentos por la IT 01/19 «Competiciones Deportivas Militares del Ejercito de Tierra» y ha tenido una duración de tres días. En él se ponen en juego virtudes militares tan importantes como la resistencia, la capacidad de orientación y la decisión.

Consta de tres pruebas tanto para la categoría masculina como para la femenina, haciéndose al finalizar todas ellas una clasificación general con la que se obtiene la Unidad ganadora del campeonato, las pruebas son las siguientes: 

- Carrera de larga distancia.

- Carrera de media distancia.

- Carrera de relevos. 

Tras finalizar todas las pruebas y comprobados los resultados la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión acabó el campeonato en el primer puesto de la clasificación general por unidades y segunda clasificada por equipos en las categorías masculina y femenina respectivamente. Esta Brigada obtuvo además los siguientes puestos individuales: 

Carrera larga distancia masculina:

1º Clasificado Sgto. 1º D. José Manuel García Crespo (TERCIO 3º/VII Bandera) 

Carrera media distancia femenina:

3º Clasificada Tte. Dª. Ana Rengel Ruiz (Bandera de Zapadores II) 

Clasificación general femenina:

4º Clasificada Tte. Dª. Ana Rengel Ruiz (Bandera de Zapadores II) 

Clasificación general masculina:

2º Clasificado Sgto. 1º D. José Manuel García Crespo (TERCIO 3º/VII Bandera)