Imagen de fondo

Noticias

viernes 14 de diciembre de 2018

Número: 28

Las Unidades de la Brigada de La Legión integradas en el “Battle Group” de la Unión Europea se certifican en Zaragoza

Ocupando una posición defensiva

Ocupando una posición defensiva

En plena acción ofensiva

En plena acción ofensiva

Puesto de mando de Bandera

Puesto de mando de Bandera

Entre el 19 y el 30 de noviembre en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio” de Zaragoza, se desarrollóel ejercicio “Quick Lion 18”,dirigido a evaluar y certificar a la “Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea” (EU Battle Group 19-1) en el que unidades de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión estarán en el 1º semestre de 2019 en la fase de “Stand-by” de activación de la Fuerza de Reacción Europea.

 

El ejercicio estuvo liderado por el general Jefe de la División Castillejos. Durante la primera parte del ejercicio, el entrenamiento se centró en la práctica de procedimientos de las unidades del ET con la Armada, la Fuerza Aérea, la Unidad Militar de Emergencia y la Guardia Civil; posteriormente se llevó a cabo la evaluación de la capacidad del “Battle Group” para conducir misiones en ambientes semi-hostiles con mandatos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Todo ello con la finalidad de certificar a este contingente antes de que entre en la fase de espera (“Stand-By”).

 

La Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea, denominada “European Union Battle Group Package (EUBG Package)”, surge de la necesidad de llevar a cabo una rápida respuesta militar a las necesidades del Consejo Europeo, con la participación de casi tres mil soldados de los Ejercitos de la Comunidad Europea Está diseñada para ser desplegada sobre el terreno entre 5 y 10 días tras la aprobación del Consejo y debe ser sostenible durante al menos 30 días, que podrían extenderse a los 120 días sin re-abastecimiento.