Imagen de fondo

Noticias

sábado 20 de octubre de 2018

Número: 22

La Desértica 2018 «La Legión y el desierto nos une»

Salida de los marchadores

Salida de los marchadores

Desarrollo de la prueba BTT

Desarrollo de la prueba BTT

Podium femenino BTT

Podium femenino BTT

El pasado sábado 20 de octubre, desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos, comenzó la II edición de la carrera cívico militar «La Desértica», con el lema «La Legión y el desierto nos une». La salida se dió a las 09.00 horas para los corredores en bicicleta y a las 10.00 horas para los marchadores.

El vicepresidente 1º de la Diputación de Almería, D. Javier Aureliano García Molina y el alcalde de Almería D.Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, entre otras autoridades, acompañaron al Jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, general de brigada D. Marcos Llago Navarro y al Jefe del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión y director de la prueba, coronel D. Luis Francisco Cepeda Lucas, y a los 5.300 corredores en el pistoletazo de inicio.

La prueba, con una a distancia a cubrir de 70 kilómetros para marchadores, y de 102 kilómetros para participantes en mountain bike (bicicleta de montaña) o BTT, ha tenido su llegada en la avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar (Plaza de los Bajos). La meta se cerró a las 02:00 horas del día 21 de octubre, hora a la que terminaban las 16 horas que tenían los marchadores para cumplimentar el recorrido.

En el punto kilométrico donde falleció Felipe Sánchez Sánchez, participante de la I Desértica 2017, se realizó un homenaje y se ha retirado el dorsal en su memoria.

La entrega de premios se realizó en la plaza de «Los Bajos» en Roquetas de Mar (junto a la plaza de toros) a las 18:00h para los participantes de mountain bike y a las 21:00h para los marchadores.

Los primeros clasificados de las distintas modalidades han sido los siguientes:

  • Mountain bike masculino: Carlos Golbano García.
  • Mountain bike femenino: Julieta Escudero Oller.
  • Marchador masculino: Francisco Torres.
  • Marchador femenino: Cristina Gonzalves Vilas.
  • Equipo militar marchadores: Grupo Logístico de la Brigada Extremadura XI.