Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de enero de 2018

Número: 03

La Brigada de La Legión imparte unas jornadas de adiestramiento en combate en zonas urbanizadas

Teórica a los alumnos

Teórica a los alumnos

Prácticas de los alumnos

Prácticas de los alumnos

 

La Brigada de La Legión (BRILEG) ha impartido durante los días 15 al 26 de enero unas jornadas de combate en zonas urbanizadas en las instalaciones del Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”. Estas jornadas han estado dirigidas a oficiales y suboficiales de la misma y también han contado con la participación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Almería.

 

En las jornadas, han sido dirigidas por el Teniente Cuairán Cañete de la VIII Bandera “Colón” y que han contado con varios instructores del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, han participado unos 29 alumnos, entre los que se encuentran legionarios de diversas unidades de Almería y Ronda pertenecientes a la Brigada “Rey Alfonso XIII” de La Legión, además de miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional de Almería.

 

Estas jornadas de combate en zonas urbanizadas tienen como objetivo fundamental la unificación de procedimientos y técnicas en el ámbito de la Brigada, así como la práctica de los mismos por parte de los jefes de sección y pelotón, acostumbrando a éstos a la toma de decisiones en este complejo entorno.