Imagen de fondo

Noticias

martes 19 de septiembre de 2017

Número: 66

Concierto de Música por el XCVII Aniversario Fundacional de La Legión

Momento de la actuación de la Banda de Guerra

Momento de la actuación de la Banda de Guerra

Tambores dela Banda de Guerra

Tambores dela Banda de Guerra

Unicad de Mísica con el Coro de la Brileg

Unicad de Mísica con el Coro de la Brileg

La Unidad de Música de la Brigada de La Legión con motivo del 97º Aniversario Fundacional de La Legión ofrecerá un concierto el martes 19 de septiembre a las 19.30 horas, en el auditorio municipal “Maestro Padilla” de Almería, con entrada libre. En esta ocasión contará con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Sr. D. Francisco Javier Varela Salas

 

Esta Unidad, bajo la batuta del teniente músico Jaime Enguídanos Royo, interpretará en la primera parte del concierto un variado repertorio dedicado a los 25 años de misiones en el exterior de Unidades de La Legión.

 

A la música se suma, como viene siendo habitual, una serie de videos que recopilan los momentos más destacados de estas misiones en el exterior.

 

La primera melodía que se interpretará se titula ‘Fanfarria para el hombre corriente’ (Fanfare for the Common Man), del compositor Aaron Copland, a la que se une un popurrí de fotos de La Legión. Como continuación los asistentes escucharán la melodía de la saga “Star Wars” con un video que muestra un recorrido de todo lo que supuso la misión de Bosnia, los preparativos, la llegada, etc. Esta pieza nos mostrará y nos guiará por los cauces de esa misión. En la tercera pieza se proyectará un video con imágenes de entrega de ayuda humanitaria a la población en las misiones en el exterior, mientras se interpretan las piezas de “Gabriel’s Oboe” y “River”, ambas de la banda sonora “La Misión”. Seguidamente en la cuarta pieza, melodía de la película “Gladiator”, se podrán ver imágenes de los diferentes conflictos armados.

 

Para finalizar la primera parte del concierto se tocará la banda sonora de ‘El Último Mohicano’ con un video de imágenes que hará un recordatorio por todas las misiones donde ha participado La Legión en su historia.

 

En la segunda parte del concierto, la Unidad de Música, acompañada por el Coro de la Brigada de la Legión, interpretará melodías típicas del cancionero legionario: ‘Sarga y Chapiri’, ‘El Sitio de Zaragoza’, ‘El Inglés que Vino de Londón’, ‘La Madelón’, ‘La Orgía Dorada’ y ‘El Novio de la Muerte’.

 

Un aspecto significativo en este concierto, será la presencia de los diferentes directores de ésta Unidad de Música, así como antiguos componentes de la misma, los cuales participaran junto a los miembros habituales de esta Unidad.