Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de junio de 2017

Número: 53

Presentación de la I edición de la prueba deportiva “LA DESÉRTICA” de La Legión en Almería

Cartel I edición Desertica

Cartel I edición Desertica

Representantes civiles y militares que presidieron el acto

Representantes civiles y militares que presidieron el acto

Foto de grupo

Foto de grupo

El pasado 28 de junio a las 11:30 h, por parte de la Brigada de la Legión y en la Base “Álvarez de Sotomayor”, se llevó a cabo la presentación de la I edición de la prueba deportiva “LA DESERTICA”, que transcurrirá, en las modalidades de marcha, BTT y equipos, por las localidades de las comarcas del bajo Andarax y del Poniente (provincia de Almería) y que se llevará a cabo el día 18 del mes de noviembre del 2017.

 

Al acto de presentación, presidido por el Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada D. Juan Jesús Martín Cabrero, asistieron el Presidente de la Diputación, Excmo. Sr. D. Gabriel Amat Ayllón, el Alcalde de Almería, Excmo. Sr. D. Ramón Fernandez-Pacheco y los diferentes Alcaldes de los municipios por donde transcurre la prueba.

 

Abrió el acto el general Martín Cabrero, que tras agradecer la presencia de las autoridades civiles y los medios de comunicación, hizo un repaso por las principales ideas que han llevado a la organización de la prueba: transmisión de los valores del deporte y cultura del esfuerzo, estrechamiento de lazos entre el Ejército y la Sociedad civil, cierre del ciclo de carreras legionarias (101Km Ronda, Cuna Ceuta y Africana Melilla) y por último aumento del vínculo entre la Legión y Almería, cuya relación cumple 22 años.

 

A continuación, el Director de la prueba y jefe del Tercio “D. Juan de Austria” 3º de La Legión, D. Victor Bados Nieto, hizo un exhaustivo y extenso repaso de la prueba. Comenzó explicando los datos técnicos y la organización de la “Desértica”, para a continuación hablar de los recorridos y las modalidades, terminando con los detalles de la inscripción y los patrocinadores de la prueba. Finalmente se dio el turno a los medios de comunicación para que realizarán las preguntas correspondientes, tanto al General, como al Director de la prueba y a las autoridades civiles presentes.

 

En este primer año, la Brigada de La Legión organiza en Almería la I edición de citada prueba. Se prevé la apertura el 10 de Julio de 2500 inscripciones para marchadores y unas 2000 para BTT, e incluso para equipos llegados desde todos los rincones de España, desafiando el calor y los desniveles de la de la orografía desértica de Almería.