Imagen de fondo

Noticias

lunes 10 de octubre de 2016

Número: 35

La Policía Militar de la BRILEG participa en la primera Jornada Nacional sobre Seguridad en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos organizada por la Universidad de Granada

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/35_I_JORNADAS_SEGURIDAD_UGR_-_inter.jpg

Simulacro de actuación realizado durante la Jornada de Seguridad celebrada en la Universidad de Granada


Entre el 6 y el 7 de octubre un representante de la Sección de Policía Militar de la Bandera de Cuartel General de la Brigada de La Legión participó en la I Jornada Nacional sobre Seguridad en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos organizada por la Universidad de Granada.

La Jornada estuvo dirigida a profesionales con capacidad de gestión en la prevención y la seguridad en el mundo del deporte, los eventos culturales, los espectáculos públicos, y en general, los actos que congreguen grandes concentraciones de personas.

El objeto era ofrecer a los profesionales de la organización, gestión y seguridad, unas recomendaciones sobre métodos de trabajo, así como dotar a los mismos de una visión global que les permita evaluar y tomar las decisiones más adecuadas en prevención y seguridad.

Se desarrollaron ponencias, mesas de trabajo y simulacros de actuación de equipos Tedax-NRBQ, equipos cinológicos, reconocimientos con drones, entre otros. En cada una de las actividades se puso de manifiesto la importancia del Departamento de Seguridad, así como de los Planes de Autoprotección.

A las jornadas asistieron miembros de la Guardia Civil, Policías Nacional y Local de Granada, Protección Civil y Policía Militar de La Legión.