Imagen de fondo

Noticias

jueves 6 de octubre de 2016

Número: 33

Campeón del ET en el 9º Campeonato Nacional Militar de Recorridos de Tiro 2016

Campeón del ET 2016

Campeón del ET 2016

Monmento de la ejecución de un ejercicio

Monmento de la ejecución de un ejercicio

Precisión y eficacia

Precisión y eficacia

            Desde el lunes 19 al viernes 23 de septiembre se ha celebrado el 9º Campeonato Nacional Militar de Recorridos de Tiro, organizado por el Consejo Superior de Deportes de las FAS y la Junta Central de Deportes de la Guardia Civil en las instalaciones del Club Sogito de Gijón (Asturias).

            En el equipo del Ejercito de Tierra participó el Sargento 1º Javier Quirós Mohedano del Batallón de Zapadores II de la Legión quien consiguio un 6º puesto de la General, siendo el primer clasificado del Ejercito de Tierra, y junto al Cabo Juan Antonio Diez Herrer (USAC "San Fernando"), Cabo Mayor Silvino Luis San Martín (MING-RING Nº1) y el Brigada Emilio Javier Izaguirre Garrido (BRIMZ XI - RI Nº67) obtuvieron la medalla de bronce por equipos detrás de los dos equipos de la Guardia Civil.

                En este campeonato se valora la precisión, velocidad y potencia de cada tirador en diferentes escenarios donde debe resolverlo en el menor tiempo posible con la máxima puntuación. Un total de 12 ejercicios tuvieron que resolver para completar el campeonato, donde había que demostrar diferentes habilidades y situaciones tales como disparar a blancos móviles, blancos metálicos de reducidas dimensiones, un ejercicio a resolver con la mano reactiva, diferentes escenarios, ventanas, puertas, pasillos, etc…

                La competición acogió a 86 tiradores de los diversos Ejércitos y Cuerpos que componen las Fuerzas Armadas entre los que están el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real, UME y la Guardia Civil, y los equipos invitados de la Policía Nacional, Policía Local de Gijón y del Club Sogito.

                Los tiradores participaron a título individual en las modalidades de estándar y producción, tal como las recogen en el reglamento de recorridos de tiro, y a su vez por equipos en cada modalidad, para ello cada equipo lo forman 4 tiradores y suman los puntos de los tres mejores. La Guardia Civil y la Armada presentaron dos equipos mientras que el resto de los participantes solo presentaron uno.