Imagen de fondo

Noticias

lunes 3 de octubre de 2016

Número: 30

Cerca de 300 estudiantes de Almería visitan la base de la Brigada de La Legión

Proyección de video historia de La Legión

Proyección de video historia de La Legión

Vehículo estación de radio

Vehículo estación de radio

Garrillo legionario

Garrillo legionario

Escolares de diferentes centros de enseñanza de Almería visitaron el 3 de octubre la base ‘Álvarez de Sotomayor’, sede de la Brigada de La Legión en Viator, para conocer de cerca el trabajo que realizan los militares.

Entre las nueve de la mañana y la una de la tarde los escolares participaron de diferentes actividades programadas para la visita. A primera hora, en el salón de conferencias de la base, se  proyectó un video sobre las actividades de instrucción y adiestramiento que realizan las unidades de La Legión y las misiones en las que participan.

A continuación, los alumnos visitaron el Museo de la BRILEG. Este museo recoge la historia de La Legión, que es también la historia de España, desde las guerras en el Protectorado español en el Norte de África, pasando por su presencia en el Sahara, hasta las diversas operaciones en el exterior en las que ha estado implicada La Legión en los últimos años.

En el patio de armas se instaló una exposición con un muestrario de material, armas, vehículos y equipos utilizados por la unidad militar.

Para finalizar la jornada, la Banda de Guerra de la Brigada de La Legión amenizó el final de la misma con un repertorio del Cancionero Legionario en el patio de armas de la base.