Imagen de fondo

Noticias

martes 23 de junio de 2015

Número: 7

LA BRIGADA DE LEGIÓN EN PORTADA

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/7_FDS_Portada_447_-_A3.jpg

La Brigada de La Legión en portada

LA BRIGADA DE LEGIÓN EN PORTADA
Brigada de La Legión 20 años de evolución
La revista especializada DEFENSA dedica en su número 447 (julio-agosto) un amplio reportaje en el que analiza la historia de una Unidad, la Brigada de La Legión (BRILEG), que acaba de cumplir 20 años (en la flor de la vida). La publicación narra cómo y porqué surgió la BRILEG y realiza un interesante resumen de los principales hechos y novedades acaecidos en relación con el personal, la orgánica, los materiales y la preparación. Una entrevista al General Martín Cabrero completa y, a modo de conclusión, pone punto final al reportaje.
Transcribimos como aperitivo la entradilla del artículo que aparecerá el próximo julio:

«Hace exactamente 20 años, el 1 de junio de 1995, el personal del Cuartel General del Mando de La Legión y su compañía de Cuartel General llegaban desde el Campamento Benitez en Málaga y entraban desfilando por la puerta de esta Base, para constituirse en el núcleo central de una nueva unidad que pocas semanas después pasaría a denominarse Brigada de La Legión. »
Así comenzaba el día uno de junio de 2015 la jornada en la Base Alvarez de Sotomayor (Viator, Almería) actual sede de la Brigada de La Legión (BRILEG). El General Martín Cabrero reunió a toda la Unidad en el patio de Armas y después de izar Bandera dirigió a las Damas y Caballeros Legionarios un discurso que continuaba así:
«Era el origen de nuestra Brigada, a la que más tarde, tras diversas adaptaciones orgánicas, se incorporarían el resto de las unidades que inicialmente la constituyeron;  los Tercios “Don Juan de Austria”, procedente de Fuerteventura, y “Alejandro Farnesio”, que permanecería en Ronda, a los que se unieron las unidades del núcleo de apoyo de la disuelta Brigada XXIII: Grupo de Artillería, Grupo Logístico y Unidad de Zapadores. Posteriormente se creaba la Bandera de Cuartel General y años más tarde se reactivaba nuestro Grupo de Caballería.
 El 20 de septiembre de 1996, en un acto presidido por SS.MM. los Reyes, añadió a su denominación oficial el sobrenombre de “Rey Alfonso XIII”. Hoy en día, la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión, es una unidad consolidada, conocida y reconocida a nivel internacional, gracias al trabajo bien hecho de los miles de hombres y mujeres, damas y caballeros legionarios que, junto con los más de tres mil legionarios que la componemos hoy, han hecho posible que esto fuese una realidad. »