Imagen de fondo

Noticias

jueves 13 de agosto de 2015

Número: 11

La Compañía de Transmisiones de La Legión se adiestra para su vuelta al Líbano

Prácticas de transmiones en el ejercicio ZENETE 15

Prácticas de transmiones en el ejercicio ZENETE 15

La Legión se adiestra para su próxima misón en Líbano

La Legión se adiestra para su próxima misón en Líbano

La zona del Marquesado de Zenete en Granada fue el escenario que sirvió a los integrantes de la Compañía de Transmisiones de La Legión para poner a punto sus capacidades de cara a su próximo despliegue en Líbano.

Después de 7 años La Legión vuelve al Líbano a finales de 2015. Será la tercera vez que La Legión participe en la misión Libre Hidalgo, lo hizo en 2006 y en 2008.

El personal que constituirá la Unidad de Transmisiones del XXIV contingente español en el Líbano se encuentra en plena fase de preparación. Durante el ejercicio Zenete-15 el personal de transmisiones ha desarrollado actividades relacionadas con el establecimiento de redes, movimientos tácticos de convoyes,  marchas a pie en ambiente cálido y terreno montañoso. Dentro del ámbito de la Ciberdefensa, se ha hecho énfasis en la protección de la fuerza mediante actividades de monitorización, protección de redes y terminales propios

El adiestramiento que realizó la Compañía de Transmisiones perteneciente a la Bandera de Cuartel General junto con personal del resto de la Brigada de La Legión durante la primera semana del mes de agosto, recibe el nombre de Zenete-15 porque se llevó a  cabo  en  la zona del Marquesado de Zenete (Granada). El Primer Marqués del Zenete, D. Rodrigo  Díaz de  Vivar  y Mendoza (1468-1523), descendiente del Cid Campeador, destacó en la guerra de Granada por su ciega y feroz acometividad durante la Toma de Baza. A su vez, ordenó la construcción del actual castillo-palacio de La Calahorra,  una  fortaleza  militar  pionera,  de  estilo  renacentista,  desde donde se controlaban las tierras del Marquesado y las líneas de  comunicación del singular paisaje de la vertiente norte de Sierra Nevada.