Imagen de fondo

Noticias

miércoles 18 de febrero de 2015

Número: 1

Seminario de Tiradores de Precisión en la BRILEG

Los días 19, 20 y 27 de febrero se desarrolla en la Brigada de La Legión el Seminario sobre preparación y empleo de Equipos de Tiradores de Precisión.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/1_Seminario_Tiradores_de_precision_BRILEG..

Tiradores de Precisión de la BRILEG

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/2_Seminario_Tiradores_de_precision_BRILEG..JPG

La misón de los tiradores de precisión, fundamental para garantizar la seguridad de las tropas

El seminario de tiradores de precisión que arranca mañana se desarrollará en dos fases. Entre el 19 y el 20 de febrero personal con responsabilidades en la programación de la instrucción y adiestramiento y en la preparación de los ETP,s de todas las unidades de la BRILEG, incluído el perteneciente a las unidades con sede en  Ronda, se dará cita en el salón “Vizconde de Eza” de la base “Álvarez de Sotomayor”.

Expondrán el trabajo que realizan los equipos de tiradores de precisión de sus unidades, identificar requisitos y necesidades para la preparación de los ETP,s, recopilar las lecciones identificadas sobre los materiales y los medios y finalmente, elaborar un borrador acerca del concepto de empleo de los Equipos de Tiradores de Precisión en el ámbito de la BRILEG que contemple su organización, dependencia y cometidos. El día 27 de febrero se realizará la exposición final de conclusiones.


Basados en esa experiencia y en los informes remitidos por las unidades de la BRILEG se considera necesario realizar un esfuerzo de coordinación en los aspectos relativos a la formación, certificación, organización y empleo de los ETP,s y en esta línea el objetivo principal del seminario es impulsar la preparación de los Equipos de Tiradores de Precisión mediante la coordinación y ampliación de los procedimientos de empleo, así como actualizar los programas de instrucción para su formación y desarrollar un procedimiento para su certificación.


Los Equipos de Tiradores de Precisión (ETP) de La Legión realizan una misión sigilosa y oculta, fundamental para incrementar la seguridad de la fuerza durante el desarrollo de las operaciones.
Como consecuencia de su participación en operaciones y ejercicios, y de la frecuente ejecución de colaboraciones e intercambios con otras unidades, las unidades de la Brigada de La Legión acumulan una notable experiencia en la preparación y empleo de sus equipos de tiradores de precisión.