Imagen de fondo

Noticias

lunes 1 de diciembre de 2014

Número: 123

Una plaza en honor a La Legión en Huércal-Overa

Huércal-Overa rinde homenaje a la Legión con la inauguración de una plaza ubicada junto al Ayuntamiento que lleva su nombre

La Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII estuvo presente en el acto con el General Juan Jesús Martín a la cabeza

La Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII estuvo presente en el acto con el General Juan Jesús Martín a la cabeza

Concierto de la Unidad de Música de BRILEG en Huércal-Overa

Concierto de la Unidad de Música de BRILEG en Huércal-Overa

El acto de inauguración celebrado el 24 de noviembre estuvo presidido por el Alcalde de la localidad, Domingo Fernández y por el general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús  Martín Cabero. Estuvieron presentes el diputado provincial, Guillermo Casquet, los concejales del equipo de Gobierno,  autoridades militares, civiles y vecinos.

"La Legión está vinculada a la Historia de nuestra Villa ya que forma parte de nuestra Semana Santa, y hablar de Semana Santa es hablar de personas, de vínculos humanos que llevan muchos años participando con nuestras cofradías”, destacó el Alcalde en su intervención. Por su parte, el general jefe de la BRILEG expresó su agradecimiento al edil de la localidad y destacó que es un orgullo para La Legión que una plaza de esta población lleve su nombre.


Minutos antes de a la inauguración de la  plaza el alcalde recibió al general Martín Cabrero en el Ayuntamiento donde firmó el libro de Honor. Con sus palabras rubricó su agradecimiento por el gesto que el Ayuntamiento ha tenido con la Legión.

El acuerdo de dotar a la Plaza con este nombre fue aprobado en Pleno Ordinario el pasado mes de octubre, a propuesta de la Alcaldía, tras la petición  de la Cofradía del Paso Negro del municipio.


Cientos de vecinos se agolparon en los alrededores de la recién inaugurada Plaza de La Legión para unirse al homenaje y disfrutar de la música legionaria que les ofreció la Unidad de Música de la BRILEG tanto en la plaza como en el concierto que ofreció tras la inauguración dentro de los actos conmemorativos del 350 Aniversario del  Paso Negro en el Teatro de Huércal-Overa.