Imagen de fondo

Noticias

viernes 3 de octubre de 2014

Número: 114

El Cuartel General de la BRILEG participa en el ejercicio PUMA II/2014

Base

La BRILEG se adiestra en la conducción de operaciones.

Base

Ejercicio PUMA II/2014

Del 29 de septiembre al 2 de octubre el Cuartel General de la Brigada de La Legión (BRILEG) participa en el ejercicio denominado PUMA II/14. El objetivo del ejercicio es incrementar el nivel de adiestramiento de la unidad en la conducción de operaciones de combate generalizado en un entorno operativo de alta intensidad y amenaza híbrida.
Para realizar este tipo de ejercicios se recrea un escenario en el que se contempla una fuerza enemiga convencional y otra asimétrica (guerrilla, terrorismo). Durante la conducción se van generando incidencias como si se tratara de una misión real, de esta forma, se pone a prueba la capacidad de planeamiento y conducción del Puesto de Mando de acuerdo con los procedimientos operativos establecidos.
El general Martín Cabrero, jefe de la Brigada de La Legión, lidera este ejercicio en el que se activan los Puestos de Mando de las unidades de la BRILEG con sede en Viator, (Almería) y Ronda (Málaga).
El reto más importante e inmediato para la Brigada de La Legión es el ejercicio que realizará a finales de octubre en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, Zaragoza. El objetivo es certificar la capacidad de la Brigada para desplazarse con todos sus medios y constituirse en agrupamientos tácticos. Estas maniobras suponen  una complicada proyección y repliegue a través del ferrocarril y por carretera de cientos de hombres y mujeres y sus correspondientes medios y equipos.
La razón de ser de la BRILEG es la preparación para el combate y en esta línea la certificación es el aval del Mando de que la unidad reúne las condiciones necesarias para ser empleada a cualquier escenario en conflicto.