Imagen de fondo

Noticias

viernes 20 de septiembre de 2013

Número: 54

XCIII Aniversario de La Legión

Patio De Armas, Base

Acto a los muertos de La Legión

Patio De Armas, Base

TG. Medina impone la Cruz al Merito Militar Distintivo Rojo al Sgto. Moreno

  El 20 de septiembre la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" celebró, en la base "Álvarez de Sotomayor", el 93 Aniversario de la Fundación de La Legión.

  El acto central del día fue la formación de Sábado Legionario en el patio de armas de la base en el participaron todas las unidades de la brigada destinadas en Almería. El Teniente General Medina ,Jefe de la Fuerza Terrestre, presidió este acto, en el que el TG. Medina impuso la Cruz al Merito Militar con distintivo Rojo al Sargento Moreno por su meritoria actuación, en el combate acaecido el día 7 de marzo de 2012, en las proximidades del COP "Bernardo de Gálvez", formando parte de la IIIª Task Force 1ª Legión -ASPFOR XXX - Afganistán.  
.
 El General Leza, Jefe de la BRILEG II se dirigió a los asistentes, con una especial y emotiva dedicatoria a los compañeros que han fallecido en el último año.  “Inicio estas palabras desde el dolor, latente en La Legión desde hace meses por la muerte del Brigada Don Manuel Velasco Román, el Brigada Don Antonio Navarro García y el Sargento Don Jose Francisco Prieto Gonzalez, fallecidos en acto de servicio en el cumplimiento de su misión. Y por las posteriores del CL. Don Francisco Jesus Gallego, del Coronel D. Francisco Martin Gallardo y más recientemente las del Cabo Legionario Don Jose Pardo, que reseño como uno de los previstos premios 20SEP, y, esta misma semana en trágico accidente de tráfico la del Teniente Don Ignacio Blanco. Este acto, desde el Espíritu de Amistad de cada una de las unidades y desde las voluntades de todos y cada uno de los aquí formados, se realiza en su memoria” 
 Recuerdo especial para el Brigada Maldonado, fallecido en lamentable accidente durante un ejercicio táctico en el CTM “Álvarez de Sotomayor”, su viuda, Mari Luz recibió la Cruz al Merito Militar Distintivo Amarillo del TG. Medina.
 Durante el acto se nombró Legionario de Honor al Sr. D. Alonso Rojas Salcedo, por su vinculación con La Legión. Además se entregaron los premios Legión y los de las cofradías hermanadas con la unidad.
Tras la secuencia del acto de homenaje a los caídos, las unidades de la brigada desfilaron marcando el final del acto.
 El  Tercio "Alejandro de Farnesio" 4º de La Legión junto con el Grupo de Reconocimiento "Reyes Católicos" II de La Legión, pertenecientes a la BRILEG II, celebraron el solemne día en el acuartelamiento " General Cabeiras" Ronda-Málaga.
  Los Tercios hermanos en sus respectivas  plazas.
  Tercio "Gran Capitán" 1º de La Legión, en el acuartelamiento “Millán Astray” Melilla.
  Tercio "Duque de Alba" 2º de La Legión, acuartelamiento "García Aldave", Ceuta.