Imagen de fondo

Noticias

lunes 9 de septiembre de 2013

Número: 51

La Sargento Raga subcampeona del Mundial de Duatlón de Larga Distancia

Zofingen (Suiza) el pasado 8 de Septiembre

Sgto. Raga

  La Sargento Raga, con destino en el Grupo Logístico de la Brigada de La Legión "Rey Alfonso XIII" se proclama subcampeona del Mundial de Duatlón de Larga Distancia (Grupos de Edad), celebrado en Zofingen (Suiza) el pasado 8 de Septiembre.

  Tras un año dedicado en cuerpo y alma al intenso entrenamiento que supone preparar una competición de tal envergadura, el resultado ha merecido la pena.
  Esta exigente competición, una de las más duras del mundo, se celebró el pasado 8 de septiembre en la localidad helvética de Zofingen; la prueba consistió en superar los siguientes retos:
   - 10 kilómetros a pie en un recorrido mixto realizado en asfalto y pistas de tierra, con fuertes pendientes.
   - 150 kilómetros en bicicleta en un circuito de 3 vueltas de unos 50km muy exigentes a través de un hermoso paisaje montañoso pero con unas pendientes del 18% y desniveles de 1600m.
   - 30 kilómetros a pie: 2 vueltas con fuertes ascensiones a través de caminos forestales.
  A la enorme dureza de las distintas pruebas se unió la lluvia que propició varias caídas entre los participantes. A pesar de los numerosos abandonos de atletas extenuados y lesionados, la sargento Raga continuó hasta el final proclamándose subcampeona del mundo en su categoría con un excelente registro de 9 horas y 5 minutos.
  Esta suboficial de 38 años cuenta con un palmarés excepcional en este tipo de pruebas de ultra fondo como la subida al Veleta, la carrera “Milenio Titán Desert” o los 101 kilómetros de Ronda.
  Ahora el desafío será preparar y alcanzar el próximo reto, porque, para todos los aspectos de la vida,  lo difícil no es conseguirlo, sino mantenerlo.