Imagen de fondo

Noticias

viernes 21 de junio de 2013

Número: 44

Despedida del Teniente General Muñoz de La Brigada de La Legión

Patio Interior del Cuartel General

Acto de despedida de la Bandera del TG. Muñoz

Patio Interior del Cuartel General

Beso de despedida del TG. Muñoz

El pasado 20 de junio, el Teniente General D. Jose Manuel Muñoz Muñoz, máximo responsable de la Inspección General del Ejercito (IGE), encargado de gestionar y velar por todas las instalaciones del Ejército de Tierra en los últimos tres años, tuvo la deferencia de venir a despedirse de la Brigada de La Legión, ya que en breve pasará a la reserva después de una larga carrera militar.

En una visita corta en su duración pero intensa en emociones, el TG. Muñoz recibió muestras de admiración, respeto y cariño de los componentes de la BRILEG, en especial de cuantos han tenido el honor de servir bajo sus órdenes.
A su llegada a la Base, el teniente general fue recibido por el general Leza, jefe de la BRILEG y  tras los honores de ordenanza, rendidos por un piquete de la Bandera de Cuartel General, saludó a los jefes de la unidad. A continuación se trasladó a la sala de operaciones del Cuartel General, donde tras escuchar unas palabras de bienvenida por parte del general Leza, se realizó una presentación de las infraestructuras e instalaciones. Seguidamente se inició una visita por el interior de la base, donde el teniente general tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el estado de las últimas instalaciones terminadas y de las que están en curso. A continuación, en el salón Alfonso XIII, un grupo de antiguos subordinados se reunieron con el teniente general teniendo ocasión de rememorar anécdotas y vivencias en un ambiente distendido.
El momento más entrañable de la jornada se produjo con la despedida de la Bandera del Tercio “D. Juan de Austria” en un emotivo acto realizado en el patio interior del edificio del Cuartel General, engalanado para la ocasión. Al mismo asistieron las autoridades militares de la plaza y los jefes acompañados por los guiones de las unidades de la BRILEG, así como una representación de cuadros de mando y tropa. El teniente general dirigió a los asistentes unas cálidas palabras en las que recordó su paso por la milicia. A continuación el general firmó en el Libro de Honor de la BRILEG.
La jornada terminó con un vino de encuentro que se realizó en el Patio de los Naranjos del Acuartelamiento de la Misericordia.
El teniente general Muñoz Muñoz ingresó en la Academia General Militar en el año 1968, y al finalizar su formación académica comenzó a prestar sus servicios como teniente en el Centro de Instrucción de Reclutas nº 6 en Almería. En los empleos de teniente, capitán y comandante estuvo en numerosas unidades operativas del Ejército de Tierra entre ellas en el Mando de La legión (MALEG) entre el 27 de febrero de 1992 hasta el 29 de marzo de 1993. El 16 de abril de 1993 era destinado con el empleo de teniente coronel como Jefe de Estado Mayor del Cuartel General del Mando de La Legión en Málaga. Durante en este periodo se produciría el traslado de la unidad a Almería y la creación de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión. Permaneció en el destino hasta el 23 de septiembre de 1998. El 20 de diciembre del 2000 tomaba el mando del Tercio “Alejandro de Farnesio” con sede en Ronda (Málaga). Volvería a la BRILEG siendo general de brigada, del 31 de de mayo de 2004 hasta el 3 de diciembre de 2006. Durante los periodos que ha estado destinado en La Legión, además de participar en numerosos ejercicios y maniobras destacamos su puesto como Coronel del KASPAGAT V/AGT “FARNESIO” (Kosovo) entre marzo de 2001 y septiembre de 2001 como General de la Brigada Multinacional Plus Ultra III/CONAPRE (Iraq) abril de 2004 y mayo del mismo año.
 

Despedida del TG. Muñoz en el Libro de Honor de La BRILEG