• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Noticias

martes 16 de julio de 2013

Número: 50

EUMT-MALÍ 1, Sin Novedad

Aeropuerto de Almería

La unidad recibida por el General Leza (Foto Brileg. Bg Canelo)

Un dia de patrulla

Un dia de patrulla

Los efectivos de la de la Brigada de Legión llegaron la tarde de ayer al aeropuerto de Almería tras cumplir la misión que se les había encomendado.

 Hacia las cinco de la tarde tomaba tierra el avión en que regresaba ese primer contingente de la Operación EUTM-Malí (European Union Training Mission) promovida por la Union Europea con el objetivo de asesorar y formar al ejercito maliense.
Los legionarios  pertenecientes a la VIII Bandera “Colón” y a la Bandera de Zapadores forman una sección que ha estado integrada en la Compañía de Protección francesa. Unidad que se fue la encargada de dar seguridad a los instructores y a las instalaciones, en el acuartelamiento de “Sada Sidy” de Koulikoro a 60 kilómetros al norte de Bamako, capital del país.
 
El General Leza, Jefe de la Brigada de La Legión junto con los Jefes de Unidad y acompañados de una representación de la Brigada esperaban en las pistas del aeropuerto a los componentes del contingente.
La Unidad de Música y la Banda de Guerra de la BRILEG amenizo el emotivo encuentro entre los familiares y los legionarios.
El Tte. Escobar, Jefe de la Sección, en declaraciones a los medios de comunicación destaco la convivencia de la unidad con los malienses. “La Legión tiene un espíritu particular que ha sabido trasladar a la población y enseguida establecimos buenas y cordiales relaciones”.