Imagen de fondo

Noticias

miércoles 22 de junio de 2022

Número: 01

Importancia de los Sanitarios de Operaciones Especiales

NIASOE

NIASOE

 El Sanitario de operaciones Especiales (Combat medic CM en terminología OTAN), es un miembro más de los equipos de Operaciones especiales con capacidades tácticas y operativas idénticas al resto de los componentes, lo que le permite instruirse, conocer al personal y operar en las mismas condiciones y escenarios, creando una fuerte cohesión, fundamental para el éxito de las misiones encomendadas.

¿Por qué es tan importante el Combat Medic para una unidad de operaciones especiales?

Las misiones de operaciones especiales se caracterizan por realizarse en situaciones de especial aislamiento, tanto geográfica como estructuralmente, al no contar en la mayoría de las ocasiones con el apoyo de otras Unidades.

Todo esto hace fundamental que estos equipos cuenten con especialistas perfectamente instruidos y adiestrados en técnicas avanzadas de estabilización, acorde a las exigencias requeridas por la OTAN para este puesto táctico y así poder operar aislados e inter-operar con otras unidades de las mismas características de los países aliados.

El CM es un combatiente más que participa activamente en el planeamiento de la misión de la patrulla asesorando al Jefe en temas de asistencia médica y procedimientos de evacuación contemplados dentro del plan de contingencias.

Sanitario de Operaciones Especiales NIASOE